Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Badajoz acogerá las I Jornadas Gastronómicas Sin Gluten

jornadas gastronomicas_singLa ciudad de Badajoz acogerá el próximo 10 de octubre las I Jornadas Gastronómicas Sin Gluten, cuyo objetivo es poner en contacto a los profesionales de la hostelería y de la cocina, en general, con las dietas dirigidas al colectivo de celíacos.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Celíacos de Extremadura en colaboración con diferentes empresas comerciales y bajo el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz, fueron presentadas en aquella ciudad por la presidenta de la organización, Angélica Trejo.

Esta será la primera jornada de este tipo y abarcará las áreas de salud de Badajoz y Mérida, aunque su intención es hacerla en las otras áreas de salud de la región. Angélica Trejo ha explicado que en las jornadas se abordará temas como la seguridad e higiene alimentaria en el mundo de la restauración, la integración del celíaco y su problemática fuera de casa, así como la elaboración de un menú sin gluten atractivo y seguro.

El programa incluye también un concurso de tapas y de menús sin gluten. Angélica Trejo ha explicado que existen muy pocos restaurantes que ofrezcan comida para celíacos en la provincia de Badajoz, lo que dificulta que una persona celíaca pueda salir a comer o cenar fuera de su domicilio habitual.

Según los datos aportados, se estima que en Extremadura hay unas 5.000 persona celíacas, aunque ha matizado que no existe un censo oficial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias