Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos españoles cuentan con 3.000 productos de 157 marcas

listadoalimentosLos celíacos disponen en la actualidad de casi 3.000 alimentos homologados sin gluten, distribuidos en 157 marcas, algo que se ha conseguido en los últimos diez años, según se ha puesto de manifiesto este sábado en el Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), en el que han participado un total de 250 personas, entre investigadores, médicos, biólogos, dietistas y pacientes.

La cifra la aportó Mireia Apraiz, responsable de la elaboración de la lista de alimentos de FACE y de la Marca de Garantía. La especialista ha destacado que de esta manera los laboratorios que hacen análisis de gluten pueden trabajar en condiciones controladas, para que sus resultados sean homogéneos.

El Congreso fue inaugurado en el Palacio de la Magdalena por el director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Francisco Díaz; el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez; la presidenta nacional de FACE, María Luz Ciriano, y el presidente de la Asociación de Celiacos de Cantabria, Richard Stamper.

Durante la jornada, ponentes y asistentes debatieron cuestiones relativas a la seguridad alimentaria en los productos sin gluten, la implicación de las empresas de restauración o los avances en la investigación de la enfermedad celiaca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias