Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Segunda edición de los Galardones FACE

logoface

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha celebrado la segunda edición de los Galardones FACE en Santander, en los que han resultado premiados destacadas compañías como Pascual, Mc Donald´s o Telepizza entre otros, en las categorías de iniciativa particular y empresarial, respectivamente.

Un año más FACE ha querido reconocer la labor realizada por empresas y organizaciones para mejorar el día a día de los celíacos, premiando las iniciativas que se han puesto en marcha en el último año. Los Galardones FACE, que han recaído en iniciativas sociales que permiten que los celíacos puedan llevar una vida normal, con la aparición de productos sin gluten, menús aptos para celíacos o las acciones realizadas para dar una mayor difusión de la enfermedad celíaca, se han dividido en en diversas categorías como la iniciativa particular, empresarial, de las asociaciones, científica y honoríficos.

Los Galardones a la iniciativa particular han recaído en el Instituto Tomás Pascual, por su colaboración en la difusión de la enfermedad celíaca a través del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca en las dos ediciones realizadas, y en Javier Álvare

z, por el lector de código de barras, una iniciativa en los nuevos desarrollos tecnológicos que mejora el acceso a los productos sin gluten.

Los Galardones a la iniciativa empresarial han sido para Mc Donald´s y Telepizza por facilitar el acceso a los celíacos a los menús sin gluten en restaurantes, ya que Mc Donald´s ha incluido pan sin gluten en sus hamburguesas y Telepizza ofrece dos tipos de pizzas sin gluten.

El Galardón a la iniciativa de las asociaciones ha recaído en la Asociación Celíaca de Extremadura (ACEX) por el proyecto que han puesto en marcha de ayuda al pueblo saharaui. Carolina Sousa, investigadora de la universidad de Sevilla ha recibido el Galardón a la iniciativa científica por sus proyectos de investigación relacionados con el gluten en los cereales que no pueden consumir los celíacos.

Para finalizar FACE ha otorgado sus Galardones honoríficos a Ignacio Santamaría y a Jon Zabala, ex presidentes de FACE y FACE Joven respectivamente, por la labor que han realizado para mejorar la situación del colectivo celíaco y por conseguir un mayor reconocimiento tanto por parte de empresas como de organismos oficiales, de la enfermedad celíaca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias