Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Se inician los trabajos de promoción y organización de SalAIA 2012

logosalaia2012Ya se han iniciado los trabajos de promoción y organización de la segunda edición del Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, SalAIA 2012, que tendrá lugar en Madrid entre los días 14 y 16 de junio de 2012. La empresa promotora de la cita, Tremis-Velay, ya ha conformado el Comité Organizador del evento, que está formado, por el momento, por las compañías Alervita, Airos, Almendrola, Manacel y Orgran-El Labrador y las asociaciones ADILAC, AEPNAA, ELIKALTE, FACE e INMUNITAS VERA.

Tras un balance positivo de su primera edición el pasado junio, en la que participaron 35 empresas expositoras, asociaciones e instituciones y se alcanzaron los 4.300 visitantes, el evento llegará a su segunda edición con el objetivo de consolidarse como punto de referencia sectorial y aglutinador de la oferta de productos y servicios comercializados para estos amplios colectivos de afectados: alérgicos, celíacos y intolerantes alimentarios.

Con este propósito, SalAIA 2012 introducirá una serie de novedades y potenciará la afluencia del público profesional. En este sentido, el primer día de exposición tendrá un carácter exclusivamente profesional donde el visitante, además de encontrar una nutrida área de exposición que reunirá toda la oferta de productos y servicios para estos colectivos, podrá asistir a conferencias paralelas diseñadas ad-hoc para su perfil.

La organización hará un especial hincapié en la captación de profesionales de los sectores de distribución, grandes superficies, supermercados, tiendas especializadas, herbolarios, canal HORECA, hoteles, catering, colegios, hostelería hospitalaria, geriátricos, comedores laborales, instituciones penitenciarias, y otros grupos de interés como transporte de viajeros, Asociaciones de Padres de Alumnos, granjas escuela y campamentos, guarderías, parques temáticos, etc.

SalAIA es el primer y único salón dedicado a este tipo de afecciones en España y ha venido a cubrir un importante hueco existente en el sector ferial, que no contaba hasta el momento con un espacio donde las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria puedan acceder a la oferta de productos y servicios que ofrecen los expositores.

La entrada al salón será gratuita y se organizarán ponencias científicas de interés para los colectivos afectados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias