La II Jornada de Innovación en Alimentación analiza el binomio alimentación-salud

alimentacionysaludLas compañías del sector alimentario hace tiempo que apuestan por el lanzamiento de nuevos productos con propiedades cada vez más saludables, entre los que destacan los especialmente preparados para los enfermos celíacos. Se trata de un nuevo concepto de alimentos que se encuentra en auge entre el gran público; pero sin una buena comunicación el éxito sería mucho menor.

Desarrollar buenas campañas de comunicación requiere de estrategias y conceptos definidos con anterioridad. Para conocerlos, se ha celebrado la II Jornada de Innovación en Alimentación dedicada a la Salud. El encuentro ha reunido expertos en marketing e innovación del mundo alimentario y nutricional que han expuesto las claves para integrar la Salud en su Comunicación.

Según cuenta PR Salud, estos expertos han explicado la manera de transmitir al consumidor los beneficios que aportan los nuevos productos lanzados al mercado. Elisabeth Juan, directora de innovación de Esadecrepolis ha destacado que es necesario hacer consciente al consumidor de las nuevas necesidades e innovaciones que se realizan en el campo de la alimentación, empatizando con él para ganar su confianza.

Antonio Monerris, socio-fundador de Brain Ventures introdujo durante su intervención el término Meta-health y explicó cómo la Salud no es un concepto individual, sino que se trata de un bien social. Esto significada que todas las iniciativas que se lleven a cabo alrededor de este término deben incluir e implicar una cultura, un sistema de valores y una red de influencia social.

Para Javier Morán de Food Consulting, se trata también de un cambio de perspectiva y ha confirmado a día de hoy los consumidores no quieren ser tratados como pacientes, sino que deseen ser aconsejados para prevenir patologías. Algo que se suma a lo explicado por Monserrat Sanahuja y Juan Miguel Cervantes, directora de innovación y director de marketing Farmacia de Nestlé Healthcare Nutricion respectivamente, los cuales han señalado que "el consumidor exige que los productos funcionen y sean eficaces, que sean sanos pero que a su vez no tengan que renunciar al placer de comer".

Otros de los temas tratados durante el encuentro se centraron en lograr el despegue definitivo de la alimentación personalizada y en afianzar la relación entre salud/alimentación y sano/apetitoso, un objetivo que requiere ganarse la confianza de los nuevos consumidores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias