La Asociación de Celíacos de Orense alcanza los 300 socios

celiacosorenseLa delegación orensana de la Asociación de Celíacos de Galicia cerrará el año 2011 con un total de 300 socios Ourense, en lo que supone un importante impulso para esta organización en la que, a pesar de ser cada vez, siguen sin recibir ayudas de las instituciones, según ha explicado Gloria Bernárdez, delegada orensana de la asociación a La Voz de Galicia.

Sin embargo, la concienciación social sobre el problema de la intolerancia al gluten si ha mejorado "y por lo tanto nuestra situación es mejor", defiende la responsable de la organización.

El colectivo orensano se reunió en el Auditorio de la capital para celebrar las fiestas navideñas, evento que ya empieza a convertirse en una tradición para el colectivo. "Este es el tercer año, en cada edición vamos rotando por la provincia para facilitar que todos los asociados puedan acudir por proximidad alguna vez y participar en este tipo de celebraciones" ha dicho Berbárdez.

Se trata de una celebración pensada para los más pequeños, que incluyó una merienda sin gluten, la vista de jugadores del COB, juegos, manualidades, y adorno de un árbol navideño que después se convirtió en centro de referencia para la visita de Papá Noel.

Mientras los pequeños disfrutaban con la fiesta, los mayores pudieron conocer también nuevos productos que van llegando al mercado pensados para ellos. La mayoría eran turrones, mazapanes y galletas. "Es cierto que cada vez hay más productos para nosotros, pero siguen siendo mucho más caros", lamentaba la delegada orensana de este colectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias