El salón gastronómico gallego Xantar ofrecerá un menú para celíacos

xantar 2012Los organizadores del salón gastronómico Xantar, que se celebrará este año en la primera semana de febrero, se han propuesto seriamente el objetivo de conciliar la promoción de gastronomía y salud, y junto con la rica gastronomía de las ciudades del Camino Mozárabe o Vía de la Plata, incluirán en esta edición por primera vez un menú apto para celíacos.

Los amantes de la gastronomía que padezcan esta intolerancia a los alimentos con gluten, pueden disfrutar de este menú, en un salón que este año cuenta con muchas novedades, como la promoción del Grelo de Galicia, que se dará a conocer entre los visitantes incluyéndolo en muchos de los menús de la presente edición.

Estas fueron algunas de las novedades dadas a conocer por los comités asesor y científico de Xantar reunidos en Expourense para perfilar el programa de actividades y poner en marcha las acciones que animarán al público a visitar este salón de la gastronomía.

A la reunión asistieron miembros de distintos departamentos de la Xunta, entre ellos el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fasero o representantes de las consellerías de Medio Rural, Sanidad y Trabajo, así como la teniente de alcalde de Ourense y vicepresidenta de la Fundación Expourense, Isabel Pérez. La teniente de alcalde destacó "que la gastronomía ourensana goza de un importante reconocimiento y prestigio gracias, en parte a Xantar".

La 13 edición de este salón se celebra este año del 1 al 5 de febrero. Xantar puso en marcha en esta ocasión varios paquetes turísticos para atraer a visitantes de fuera de Galicia. El paquete promocional se comercializa a través de un mayorista de viajes, e incluye alojamiento en un establecimiento de cuatro estrellas de la capital, así como entrada a la feria y comida o cena en uno de sus restaurantes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias