La FACE celebrará con un flashmob el Día Nacional del Celíaco

flashmobcallaoLa Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha iniciado los trabajos de organización, con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, de un “flashmob”, una acción organizada en la que un numeroso grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Este tipo de iniciativas suelen convocarse a través de las Redes Sociales y suele tener un objetivo reivindicativo.

La iniciativa denominada Flashmob Con ritmo y sin Gluten FACE propone realizar un flashmob en la Plaza de Callao, en Madrid, con el objetivo de luchar contra las barreras del colectivo celíaco. El objetivo de la organización es reunir al máximo número de personas posibles, el sábado 26 de mayo, con un mp3 o dispositivo similar, en el que irá grabado un audio que se podrá descargar previamente de la web de la organización.

A las 11 de la mañana, los celíacos y simpatizantes con la causa, deberán darle al Play y seguir las instrucciones que indica el audio. Una vez terminado el audio, se cerrará la acción con una pancarta que recojerá una serie de reivindicaciones.

Las pautas de vestimenta para participar en el Flashmob, además de descargar el audio y tenerlo preparado para este día, pasan por acudir vestidos de una forma determinada. Los participantes en esta flashmob deberán llevar una camiseta blanca, un lazo naranja, unos vaqueros azules y unas deportivas. Además deberán llevar algunos elementos con los que interactuar durante el evento, tales como una barra de pan, un globo de color azul y un rotulador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias