Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Nace en la Comunidad Valenciana el primer Club de Restauración para Celíacos

El "Club de Restauración para Celíacos", del que forman parte hasta la fecha 70 restaurantes de la Comunidad Valenciana, ha incluido en su carta menús específicos para los clientes que sufren esta patología, en una iniciativa que pretende atender las necesidades de las personas afectadas y convertir a la Comunidad Valenciana "en el primer destino turístico del Mediterráneo para celíacos". En el acto de presentación de este club, han participado la consellera de Turismo, Belén Juste; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Juan Carlos Gelabert; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Iñaki Santamaría, quien ha destacado que con esa iniciativa "por fin se ve esta enfermedad, no como un problema sino como una oportunidad" para la hostelería. Santamaría ha explicado que la enfermedad celíaca es uno de los trastornos más extendido y, al mismo tiempo, "menos conocido", y ha recordado que, hasta hace poco, se pensaba que era una patología infantil cuando no es así.

El responsable de CONHOSTUR ha indicado que, además de los setenta restaurantes que ya están en el Club, entre los que hay alguno con "estrellas Michelín", hay otros veinte en espera de poder formar parte del mismo.

Otra singularidad es el objetivo marcado de que, en breve, no haya ningún punto de la Comunidad Valenciana alejado más de 20 kilómetros de algún restaurante especialmente preparado para celíacos.

Gelabert ha hecho hincapié en que estas próximas Navidades los celíacos valencianos van a poder disfrutar ya de los tradicionales dulces, como el turrón, libres de gluten.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado que el club de restauración para celíacos "es una herramienta innovadora para acercar la oferta turística a este colectivo. Nuestro objetivo es hacer de la Comunidad un referente que permita el disfrute del turismo por parte de todos, sin exclusiones".

El proyecto cuenta además con la publicación de una guía que recoge los restaurantes con menús sin gluten así como una página web. La Conselleria de Turismo ha destinado para el desarrollo de esta iniciativa unos 67.000 euros procedentes del Plan Confianza

.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes