Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Las tapas del Concurso Destapate de Elche, tendrán que ser aptas para celíacos

destapate.png

El Ayuntamiento de Elche está preparando una nueva edición de su conocido Concurso de Tapas Destapate, que empieza a ser un referente en el sector gastronómico, y que este año incorpora como principal novedad, que las tapas elaboradas por los restauradores que concursen en el certamen, tengan en cuenta a los celíacos. De esta manera, los restauradores han de plantearse en esta edición del concurso un reto muy concreto: elaborar las mejores tapas, sin que estas contengan gluten. Este concurso, organizado por  la Asociación de Empresas Turí­sticas de Elche y la Asociación de Comerciantes, tiene  la finalidad de dar a conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad y así­ poder disfrutar de todos los sabores que nos puede ofrecer. En el concurso participan todos los bares y restaurantes del término municipal de Elche., y durante el tiempo que este dura, cualquier persona podrá degustar las tapas presentadas a concurso en los establecimientos participantes por el precio de 1,50 euros con total independencia de la consumición de cualquier bebida u otro producto.

Hay premios a la "Mejor Tapa", a la "Tapa más creativa", y al "Mejor Servicio"; aunque también hay un  "Premio de la Prensa" y un "Premio del Público". En esta edición, los restauradores que quieran participar y optar a uno de estos premios tendrán que esforzarse por elaborar uno de estos sabrosos productos sin la presencia de gluten entre sus ingredientes.

Se trata de una iniciativa que no solo permite que los celíacos puedan disfrutar de las sabrosas tapas creadas por los restauradores, sino que además ayuda a sensibilizar a la población con los problemas de este tipo de enfermos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes