El Fartuquín (Oviedo), nominado mejor restaurante de celíacos de España

El Fartuquín, un restaurante tradicional ovetense conocido por su comida casera y su buen servicio, ha sido nominado como mejor restaurante de nuestro país para personas celíacas por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

El galardón distingue al mejor restaurante de España con la asesoría de alguna asociación perteneciente a FACE, en este caso por la Asociación Celíaca del Principado de Asturias.

Asturias es una de las regiones con más restaurantes con opciones para celiacos del país, al superar la cifra de 200, según datos recogidos por la App Celicidad, y sólo estaría en términos globales en esta clasificación por detrás de Madrid y la provincia de Barcelona.

Estos datos convierten a Asturias en una de las regiones cuya hostelería está más sensibilizada con el colectivo celíaco, lo que hace que en la temporada de verano aumenten las visitas de turistas celíacos y sensibles al gluten de todo el país, que se desplazan hasta Asturias para disfrutar sin gluten de todo lo que la región ofrece.

El objetivo de estos premios es "reconocer y estimular la labor y el compromiso con el colectivo celiaco valorando su carácter práctico".

En esta edición, el restaurante ganador se impuso en la votación a 2 establecimientos repartidos por diferentes ciudades de la geografía española.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS