La Universidad Complutense incorpora menús sin gluten en las cafeterías de sus facultades

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) incluirá en las cafeterías de todas sus facultades e instalaciones de forma diferenciada opciones sin gluten aptos para celíacos entre sus menús, además de platos veganos, y otros para otras intolerancias, eso si, previa solicitud; además de acometer una planificación de los menús semanales, araadptarse a esta realidad.

Por otra parte, eliminará los plásticos de un solo uso según anunció en el último Consejo de Gobierno el rector Joaquín Goyache, que defendió que esta iniciativa tiene el objetivo de que la Universidad sea cada vez más sostenible y fomentar el consumo responsable.

Los menús podrán ver incrementado su precio en la medida en que los alimentos específicos sean más caros que los habituales, pero siempre en un máximo del 40 % sobre el menú ordinario.

También se estableció que si alguna cafetería, por falta de medios o instalaciones, no puede ofrecer estos menús aptos para celíacos y otras intolerancias, deberá anunciar la más próxima que puede ofrecer el servicio.

Entre las condiciones aprobadas, que se aplicarán una vez agotadas las existencias, están que la vajilla será de loza o cristal o que en las bebidas para llevar los vasos serán de cartón o material biodegradable, que se podría cobrar. Tampoco se ofrecerán botellas de plástico de agua y para las comidas el agua se servirá en jarras de cristal y para la venta en botellas de vidrio. Tampoco se dispondrá de pajitas, cucharitas de plástico ni se ofrecerá pan, cubertería y otros alimentos y útiles envueltos en plástico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes