El menú escolar alternativo de Madrid por el coronavirus, tendrá opciones sin gluten

Un total de 11.500 menores de la Comunidad de Madrid podrán comer un menú y una bebida gratis en Telepizza o en Rodilla, ya que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con ambas cadenas de restauración para alimentar a los alumnos que viven en familias dónde sólo se percibe la Renta Mínima Inserción (RMI) durante el tiempo que estén cerrados los colegios por la crisis del coronavirus y con ellos, los comedores escolares.

El servicio se prolongará como mínimo hasta el martes 31 de marzo, y los departamentos de calidad de ambas empresas de restauración han planificado menús según el día pensando en una dieta equilibrada de menos de 720 kcal y variada.

Destaca el hecho de que ambas compañías ofrecen además una versión adaptada a los celíacos, con pizzas en un caso y sandwiches en el otro sin gluten, lo que garantiza que los menores intolerantes al gluten que se encuentran en estas circunstancias puedan acceder sin problemas a este tipo de menus.

En la Consejería de Educación defienden que se intentaron otras opciones, como contratar un catering o mandar cajas de productos no perecederos a las casas, pero que no fue factible.

En Telepizza, el menú de los lunes llevará pasta boloñesa; los martes wrap de jamón york y queso; los miércoles bolas de pollo rebozado; los jueves hamburguesa de pollo y los viernes pizza de jamón york. Salvo los jueves, cuando el acompañamiento serán patatas fritas, el resto de los días el plato incluirá una ensalada mediterránea, además de una bebida.

En Rodilla, los lunes se podrá comer un bocadillo de jamón york y queso y dos croquetas; los martes un sandwich caliente de jamón y queso y dos croquetas; un miércoles un sandwich caliente de jamón y queso y dos croquetas y otro una ensalada mediterránea y cuatro croquetas; los jueves dos sandwiches fríos y dos croquetas; y los viernes focaccia de pollo. El postre será un yogur o una pieza de fruta y los menús llevarán como complemento una bolsa de patatas fritas marinas sin gluten, sin colorantes, sin conservante, sin lactosa, sin frutos secos y sin soja.

Los menús podrán recogerlos entre las 12.00 y las 15.00 horas para consumo exclusivo en el domicilio los propios niños -que deberán presentar su DNI- o uno de sus padres con el libro de familia, acreditando que son receptores de las becas de comedor con precio reducido por percibir la RMI.

Debido a las restricciones en vigor para frenar la expansión del coronavirus, sólo podrá ir una persona sin compañía, tendrá que permanecer en la fila a una distancia de seguridad de un metro y evitar las aglomeraciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes