Saporem, un restaurante madrileño que aúna gastronomía sin gluten y cultura

El restaurante madrileño Saporem destaca por su original decoración en la que las maderas envejecidas se intercalan con muebles de diseño y decoraciones naturales, convirtiéndose así en un restobar cosmopolita de atmósfera única y altamente creativa, ubicado en la calle Hortaleza, una de las más transitadas del centro de la capital.

En él se practica una cocina desenfadada realizada con productos frescos de mercado y técnicas actuales, donde destacan una serie de platos sin gluten, que convierten este establecimiento en ideal para celíacos.

En el interior encontramos patios cubiertos de iluminación íntima y acogedora, numerosos rincones de carácter especial y sobre todo, un espíritu de la autenticidad, logrado en gran parte por la música en directo que ameniza las veladas y sobremesas. En el mencionado patio se realizan sesiones de yoga acompañados de aperitivos saludables.

Dentro de la carta hay opciones para todas las sensibilidades nutricionales, con especial atención al apartado de platos gluten free concebidos para que los celíacos puedan disfrutar también de sus expléndidas instalaciones y actividades.

Aquí encontramos la rica ensaladilla rusa de la casa, el sabroso tataki de atún con fresas o una sorprendente ensalada de melocotón y tirabeques. Dentro de los especiales de la carta destacan el magret de pato, el arroz meloso de carrillera con setas y los jugosísimos dados de lomo bajo con ajitos.

Además, del horno de este establecimiento surgen increíbles pizzas, como la Saporem, elaborada a partir de una fina y crujiente masa, con salsa casera, queso, champiñones y el inconfundible toque de la trufa. Las preparaciones ricas en proteína que más triunfan son el bacalao a baja temperatura, el steak tartar o la hamburguesa de rabo de toro con puré de boniato.

Entre los platos más saludables, el pollo a baja temperatura con quinoa, el atún soasado con ensalada de wakame o un gran surtido de frescas ensaladas, como la de canónigos, sandía y queso fresco.

Cuando cae el sol, Saporem saca su carta de coctelería en S_CLUB, una apuesta por el ocio nocturno sofisticado. Aquí se presentan cócteles atípicos como el Red Julep, a base de whiskey irlandés o el Passión, un trago largo de pura intensidad y color.

Los sábados y domingos la tradición aparece en el establecimiento a la hora del vermut, un momento de amistad, alegría sencilla y aperitivos que acompañan al vermut Marifeli, el elegido para hacer que las buenas costumbres de fin de semana no se pierdan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes