Una nueva productora agroalimentaria de Huesca comercializa repostería sin gluten

Los productores agroalimentarios del vivero de Adecuara y los comerciantes locales de las comarcas hoscenses de La Jacetania y Alto Gállego han unido sus fuerzas para dinamizar y apoyarse mutuamente, de manera que el establecimiento La Fresquera de Jaca comercializa la repostería sin gluten y sin lactosa que elabora la nueva productora agroalimentaria que ha llegado al vivero, denominada Repost-@rte.

Se trata de una nueva manera de fomentar y apoyar la economía local y sostenible, generar sinergias y favorecer el emprendimiento local, basado en este establecimiento ubicado Jaca, y dedicado a la comercialización de productos locales de Aragón y Km 0, preferentemente de cercanía, que Javier Gállego abrió a finales del pasado mes de agosto.

Gállego ha indicado que “ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local”, al tiempo que comenta que “en La Fresquera buscamos fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la ecomonía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio”.

La oferta de La Fresquera incluye viandas del Pirineo y de Aragón como embutidos, cervezas, aceite, miel, quesos, vinos, azafrán, trucha y caviar, hidromiel, vermut, frutos secos, chocolates... además de cosmética natural, “siempre que estén relacionados con los productos que vendemos, por ejemplo que incluyan vino, leche de cabra, cera de abejas, aceite...”, apunta Javier Gállego.

Repost-@rte es una iniciativa puesta en marcha por Josefína Pérez García para dar respuesta a una necesidad cada vez más patente en nuestra sociedad. En este sentido, ha comentado que “elaboro repostería sin gluten, sin lactosa, a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias y a penas existe oferta de repostería artesanal para ellos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes