Raviolina, cocina italiana sin gluten en el casco viejo de San Sebastián

La gastronomía italiana, con sus pizzas, pasta, aceite de oliva, carpaccio, lasagna y buen vino, conforman una cocina exquisita y saludable que ya pueden disfrutar los celíacos en la parte vieja de San Sebastián.

Se trata de Raviolina, un lugar de referencia cuando hablamos de cocina italiana sin gluten en la capital donostiarra, donde su carta es un tour por las regiones con mejor tradición gastronómica de Italia, con muchos platos conocidos y otros por descubrir. Entre estos últimos encontramos, por ejemplo, la Burrata de Puglia trufada o con pesto, una creación que no dejará indiferente a nadie; además de las berenjenas a la parmigiana, la auténtica carbonara (sin nata), los linguini a la mediterránea, o la tabla de quesos italianos…

Raviolina es Italia en su esencia, y su carta de vinos te trae a la mesa lo mejor de un país de gran tradición vinícola. El Nero D'Avola, el Inziola de Sicilia, el Pinot Grigio, un Costera de Cerdeña o un Gewurtraminer del Alto Adige son ideales.

La pizza es una de las grandes estrellas de Raviolina, al ser elaborada por auténticos 'pizzaiolos' (expertos en pizza) de forma artesanal, a base de masa que se hace con harinas de masa madre, lo que facilita la digestión. Los ingredientes de primera calidad y su cocción en un horno napolitano la convierten en una de las mejores de Donostia.

El restaurante ofrece como añadido especial una carta para celíacos, compuesta por productos sin gluten avalados por la Asociación de Celíacos de Euskadi.

Este gastroplan ofrece a los celíacos de la ciudad. o a aquellos que se encuentren allí de visita, la oportunidad de probar lo mejor de Raviolina, con un aperitivo a base de olivas toscanas, un platillo de mortadela de Bologna con grana padano y el queso provolone al horno con Piadina servirá para abrir boca. También de podrá elegir un plato principal entre una carbonara auténtica, una lasagna de carne gallega, un linguini a la mediterránea y tres pizzas: Prosciutto Funghi, Diavola y 4 Formaggi. Para terminar podrás optar entre un tiramisú y una tarta de ricota y pera y, para acompañar, podrás elegir entre dos copas de vino, refrescos o limonada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes