Los mejores restaurantes de Palma de Mallorca aptos para celíacos

Salir a cenar o a comer fuera de casa suele ser una dificultad para los celíacos, aunque cada vez son más los establecimientos que tienen opciones para personas que deben seguir una dieta libre de gluten. Como Palma de Mallorca suele ser uno de los destinos preferidos para los españoles a la hora de plantear las vacaciones, desde Diario de Mallorca han seleccionado una serie de restaurantes en esta ciudad en los que poder a disfrutar de platos sin gluten con total tranquilidad, con opciones además para todo tipo de dietas y gustos. Estos son:

  • Spot

Este acogedor restaurante se encuentra en Santa Catalina, en la plaza Verge del Miracle. Con una decoración muy cuidada y un ambiente encantador, quien lo visite se sentirá como en casa y disfrutará de una elaborada cocina mediterránea con diversas influencias, donde las especias te trasportan a través de los platos. Además de su carta, que varía según la temporada, y que se puede consultar on-line, este establecimiento tiene a tu disposición sugerencias del día, por lo que no se debe olvidar dejarte aconsejar por el personal del local y avisar de tu intolerancia, ya que harán la tarea de elegir mucho más sencilla. En el postre, si se tiene la oportunidad será recomendable probar la tarta de zanahoria sin gluten, no siempre disponible, además de la tarta de tres chocolates, ideal para los más golosos, y la de fresas de Sa Pobla con merengue de frambuesa, para quienes prefieran algo más fresco.

  • Bibap

Se trata de un restaurante asiático que conjuga lo mejor de la cocina china, japonesa, coreana, tailandesa y vietnamita, y que planeta platos con un sabor único, hechos de ingredientes frescos y naturales, apostando por productos ecológicos. No todas las opciones son sin gluten, pero tendrás nuemrosas alterativas para elegir. El local es muy agradable, con un ambiente íntimo perfecto para acudir en pareja o con un pequeño grupo de amigos, ya que el servicio exquisito. Está en la plaza del Mercat.

  • Shibui

Se trata de un local muy pequeño, con terraza, situado en calle Argenteria, donde se podrá elegir entre diferentes tipos de auténtico ramen japonés, con opciones veganas y vegetarianas, y con un intenso sabor. La simpatía y disposición de los propietarios hará que la experiencia sea de lo más amena. Además, el precio es realmente asequible, y, siempre se puede reoger el menú para llevarlo a casa.

  • Naan Street Food

Siempre es apetecible viajar, aunqu este no sea el mejor momento para hacerlo, por lo que siempre estará bien como altenativa concocer la gastronomía de otros rincones del planeta sin moverte de Palma de mallorca. Por eso, este restaurante ubicado en la calle Caro es una buena idea, aunque es bastante pequeño, por lo que es casi indispensable reservar con antelación. Allí se podrán probar ensaladas, ceviche o tataki, como algunas de las opciones entre las que elegir, todo presentado de forma excepcional. Además, puedes pedirlo a domicilio o pasar a recogerlo.

  • Urban Sushi

Tienen un local en la calle Caro y otro en calle Aragón, y ambos ofrecen un restaurante japonés con una gran variedad de sushi para complacer a todos los paladares. Algunos días de la semana activan promociones con descuentos, tanto para pedir a domicilio como para ir a comer al restaurante, pudiendo elegir las piezas que más gustan, u optar por algunos de los menús diseñados, adaptados a una dieta libre de gluten. Es recomendable recordar tu intolerancia a los camareros para evitar cualquier tipo de confusión o malentendido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes