La panadería Santy de Ferrol se adapta a los consumidores celíacos

Las personas que padecen enfermedad celíaca están de enhorabuena en la comarca de Ferrol gracias a la iniciativa de una panadería tradicional que desde hace 21 años viene funcionando en el barrio de Santa Icía, en Narón.

Según cuenta La Voz de Galicia, Santy Otero, tenía una panadería convencional, pero cuando a sus hijas les diagnosticaron intolerancia al gluten, harto de ver como no tenían alternativa para poder degustar el pan, las tartas, los pasteles, las magdalenas y otros productos que salían de su obrador y que sí podían comer los demás niños, decidió poner en marcha una panadería exclusiva para personas con intolerancia al gluten.

De esta manera, la Panadería Santy cuenta con dos obradores y tiendas en la ciudad: en uno elaboran el pan de toda la vida y en el otro todo lo que tiene que ver con las intolerancias.

Además de especialidades sin gluten, como las empanadas que mantienen su sabor, en este establecimiento también ofrecen productos sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos y sin soja, adaptándose al mundo de las intolerancias, que se ha convertido en todo un reto para Santy a la hora de lograr que quienes las padecen no tengan que perder sabor a la hora de degustar productos tan básicos como una barra de pan fresco de cada día.

El propietario de este negodio está encantado porque ya le conocen en buena parte de Galicia, y comenta orgulloso que tiene clientes que vienen a comprar el pan a su establecimiento para toda la semana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes