Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los mejores restaurantes sin gluten para los celíacos de Vigo

Los establecimientos de restauración de Vigo piensan en general en los celíacos, y muchos de ellos están adaptados para que las personas que no pueden tomar gluten disfruten de todas las experiencias gastronómicas en la ciudad. De esta manera, heladerías, cafeterías y bares de la ciudad gallega tienen en muchas ocasiones parte de su menú adaptado, o al menos ofrecen algunas especialidades adecuadas sin gluten.

Destacamos aquí una selección con 10 de los mejores establecimientos de esta ciudad portuaria que están especialmente recomendados para los celíacos, en una selección llevada a cabo por el dirio La Voz de Galicia:

  • La pepita

c / Oporto, 15 / El Corte Inglés planta 7

Esta famosa hamburguesería viguesa, que se ha expandido por toda Galicia y el resto de España, tiene entre sus opciones pan para hamburguesas sin gluten, del que se proveen en panaderías especializadas en cada localidad. Además, en su lista de postre cuenta con un coulant de bizcocho de chocolate y avellana que les sirve un proveedor especializado en pastelería sin gluten. Los helados tampoco llevan este ingrediente en su composición aunque en el taller donde se hacen puede haber otros alérgenos y el de plátano banofee contiene harina de trigo. En su carta cuentan con indicaciones de todos los alérgenos y disponen también de opción vegana. Para acompañar, cuentan con cerveza sin gluten.

  • Heladería Mamma Mía

Bouzas Alameda (c / Suárez Llanos, 5) y c / Teixugueiras,10

Albano Costas hace las delicias de los celíacos golosos que en verano buscan un alivio para los calores. El éxito que cosecha desde hace años en Bouzas le llevó a abrir un segundo local en el barrio de Navia. Los helados son artesanales y cuenta con sabores variados y opciones sin azúcar, con alergia a la leche o sin gluten, para los que suele ofrecer chocolate o avellana. 

  • Zona Cero

c / México, 8

Es uno de los veteranos en esto de ofrecer platos aptos para celíacos en Vigo. Situado en el centro, próximo a la zona de Gran Vía, este local cuenta con un ambiente agradable y una carta variada que tiene desde bocadillos y tapas hasta pizza o croquetas caseras. Todo apto para los alérgicos al gluten, incluido un delicioso pan para acompañar a los menús.

  • De tapa en cepa

c / Ecuador, 18

Abiertos desde el 2006, en este establecimiento se repensaron la carta unos años después y ya desde el 2009 la adaptaron a los celíacos. Para ellos tienen un montón de opciones, puesto que empezaron con el pan y termianron creando una carta variada y completa para los alérgicos al gluten. La dinámica los llevó a ir retirándolo de su cocina y ahora prácticamente solo hay unos siete platos de toda su oferta que no sean aptos. El local tiene dos ambientes, uno más informal en la parte baja y otro más tranquilo en la planta superior y destaca entre sus especialidades la paletilla de lechazo al horno o el rodaballo salvaje con risotto de crustáceos.

  • Pan para todos

c / Manolo Martínez, 15

Esta panadería centra sus esfuerzos en que a todos los celíacos de Vigo no le falte pan para acompañar sus menús ni un dulce para las ocasiones especiales. Abrieron en 2014 y cuentan con tienda online para atender sus pedidos. Sara Cantón, su promotora, asegura que el pan y las tartas, especialmente la de chocolate, figura entre los productos más exitosos. También tienen empanadas, roscón de reyes, orejas de Carnaval y otros dulces típicos aptos para los celíacos. Además, ofrecen opciones también sin proteína de la leche, sin huevo o sin frutos secos para que los demás alérgicos tengan alternativas.

  • Café D´Sonia

c / Florida, 32

Sonia Fernández es la responsable de esta tapería y cafetería que es el sueño de todo celíaco. Todo lo que venden es artesano y hacen desde pan a bollería, postres y comida. En este local los celíacos también pueden tomar churros, croquetas, piononos o empanadillas, y además cuenta con servicio a domicilio, propio y a traves de la plataforma just eat. Cada vez tiene más encargos y gente que reserva sus panes y dulces para recibirlos en casa, sobre todo tras la pandemia. Aún así, clientes en el local tampoco faltan.

  • Crepería Bretonne

c / Urzaiz, 47

Como el trigo sarraceno es la base de su cocina, aquí los celíacos no tendrán problema a la hora de tener opciones en la carta. El local, situado en el centro de la ciudad y ambientado de forma divertida, cuenta con ensaladas, tablas de embutidos y, sobre todo, una amplia oferta de crepes dulces y saladas para disfrutar

  • Panacea Bakery

c / Bajada Maestre Chané, 5

Esta panadería abrió a finales del 2016 en esta calle cercana a Travesía de Vigo y están centrados en panadería y repostería dedicada a aquellos que tienen alergias, especialmente al gluten. Verónica González y Javier Casariego están al frente del negocio que ofrece también postres veganos, sin proteína de la leche o sin frutos secos. El objetivo de sus recetas artesanales es que la textura y el sabor sean los mejores.

  • Pizzería Cambalache

c / García Barbón, 25

La cadena de pizzerías, con sede en el centro de Vigo, cuenta con pasta y pizza también apta para los celíacos. Para ellos están especialmente pensadas tres tipos de pizza: cinco quesos, con jamón o barbacoa. A estos menús se añaden también los espaguetis o macarrones con salsa boloñesa o de tomate.

  • Hotel Ciudad de Vigo

c / Concepción Arenal, 5

Los huéspedes de este hotel que sean celíacos no tendrán problemas para desayunar en la cafetería. Además de los zumos o frutas cuentan con bollería y pan especiales sin gluten, envasados de forma individual. El pan acompaña al resto de comidas que se ofrecen en el restaurante, según indican desde el céntrico establecimiento. Además, se prestan a adaptar platos y entrantes en función de las alergias del huésped.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes