Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los chefs Ramon Freixa y Paco Roncero repartirán comida sin gluten a domicilio

Los chefs Ramon Freixa y Paco Roncero, dos grandes maestros de la cocina española, se han unido en colaboración con Uber Eats para presentar su proyecto en común denominado Cuatromanos, una iniciativa preconfinamiento que finalmente pudo ver la luz el pasado mes de mayo, con la que pretenden acercar los platos de alta cocina, incluidos sus menús sin gluten, a través de esta plataforma de comida a domicilio.

De esta manera, en un plazo de 30 minutos la comida con opciones sin gluten llegará a las mesas de las casas de, por ahora, los madrileños que viven en la zona urbana de la capital.

Bajo este pretexto, estos cocineros de renombre han diseñado una carta para todo tipo de público, que pueda elegir desde una hamburguesa a los guisos de siempre, cuyos platos se elaboran al instante desde un local situado en la zona centro de Madrid.

Hacer que la gente sea feliz comiendo sin necesidad de salir de casa, que se vistan de fiesta y que adornen la mesa igual que en un restaurante, es el objetivo principal de estos laureados chefs, que entregan el pedido milimétricamente cuidado en detalle en envases ecológicos y embalajes inspirados en las vajillas tradicionales decoradas con motivos que les definen.

La carta ofrecida por Cuatromanos es innovadora y está basada, principalmente, en snacks creativos, croquetas caseras, guisos y platos tradicionales, ensaladas, canelones, carnes, pescados, postres y el plato que más demandan los clientes a domicilio, las hamburguesas artesanales que, además, cuentan una amplia selección de panes, tienen nuemrosas versiones sin gluten y veganas, y están acompañadas de patatas.

La calidad de cada una de sus creaciones es excepcional, y para su elaboración solo emplean productos de primera, a pesar de que los precios son bastante razonables. Por ejemplo, la carne que utilizan para hacer las hamburguesas es de vaca rubia gallega, que se trabaja con las “cuatro manos” de los chefs de principio a fin.

La diferencia está en la elección del pan, pudiendo elegir entre el de cristal, de brioche, campero, etc., elaborado con distintos tipos de masas que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, incluidos claro están los consumidores celíacos, así como en las diferentes salsas exclusivamente creadas por Roncero y Freixa y en la variedad de ingredientes que componen y dan nombre a cada una de las hamburguesas.

Los precios de la carta comienzan desde los 7 euros de un postre u 8 euros de un gazpacho, hasta los 28,50 euros que cuesta una paletilla de cordero lechal asada, además de poder disfrutar de propuestas individuales tan destacables como un ramen de cocido, un papillote de vieiras y langostinos, molletes de bogavante a la andaluza, flores de alcachofa, y la hamburguesa de rabo de toro, así como de combos y menús degustación para compartir.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes