Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Flavia de Chamberí, comida italiana de lujo, asequible y sin gluten en Madrid

El Grupo Flavia lleva tiempo apostando por convertir sus restaurantes en un referente de la comida italiana de lujo a precios asequibles, pero ahora afronta un nuevo reto, que no es otro que ofrecer a sus clientes una amplia carta apta para celíacos e intolerantes al gluten, mateniéndose fiel a las recetas más auténticas y suculentas.

Para conseguir este objetivo, el más joven de sus establecimientos, el Flavia de Chamberí se ha adpatado hasta convertirse en un oasis sin gluten en el corazón de uno de los barrios más castizos de la capital.

De esta manera, en este nuevo local del grupo se une ahora una carta adaptada que abre un mundo de sabores a las personas que no pueden consumir gluten, y que cuentan con dificultades a la hora de elegir sitios en los que comer o cenar fuera.

La idea de que Flavia fuera 100 % gluten free provino en un principio de la necesidad, cuando la madre del propietario fue diagnosticada de celiaquía, y no encontraban restaurantes italianos con una carta suficientemente extensa para paliar sus necesidades, motivo por el que decidieron convertirse en uno de ellos.

De esta manea, el abanico de posibilidades que ofrecen a sus potenciales clientes celíacos es amplio, y consideran un orgullo poder ofrecer este valor añadido en sus restaurantes. De esta manera, ofrecen opciones como la pizza Diávola, hecha con una masa elaborada a partir de una masa madre fermentada durante 3 días que, aderezan con una tradicional salsa de tomate saludable y un salami importado de primera calidad, ingredientes todos ellos 100 % auténticamente italianos.

Y todo, con la tranquilidad de ser totalmente "gluten free" gracias a que sus pizzas, pastas, entrantes y postres son elaboradas sin TACC (ni trigo, ni avena, cebada o centeno) y a través de los cuales se puede disfrutar sin preocupación alguna y con la garantía de que se adoptan medidas extremas para evitar la contaminación cruzada.

De esta manera, la masa que utilizan para su pizza sin gluten es crujiente por fuera y tierna por dentro, y está lejos de tener una textura no deseada para una pizza tradicional... y es que desde Flavia, están convencidos de que la comida sin gluten no tiene porqué ser diferente o, menos sabrosa que la habitual, y su objetivo se ha cumplido haciendo realidad una oferta única en el ámbito de los restaurantes italianos madrileños.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes