Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Pan para todos, un templo para los celíacos de Vigo

Pan para todos es una panadería  establecida en la ciudad gallega de Vigo, cuyo objetivo es conseguir que cada vez más gente pueda llevar su alimentación con normalidad, aún con intolerancias. Se trata de un establecimiento acreditado por la Asociación de Celíacos de Galicia (Ceaga), cuyos productos son totalmente aptos para celíacos y personas intolerantes al gluten.

En este establecimiento se hacen las cosas un poco más sencillas para todos aquellos que lo único que buscan es poder llevar una vida lo más normal posible en lo que respecta a su alimentación desde su condición de celíacos o intolerantes al gluten.

Sara Cantón, su propietaria, decidió abrir este pequeño negocio debido a su intolerancia al gluten, ya que era muy consciente de la creciente necesidad de un sector de la población al que, debido a la ausencia de opciones de panaderías de este tipo en la ciudad, les resultaba realmente complicado encontrar alimentos de este tipo.

“Cuanta más gente pueda comer con normalidad y mojarse un pancito en el huevo frito, mejor”, explica Sara Cantón, que tiene muy claro el objetivo de su panadería, que no es otro que "haya más gente que pueda seguir teniendo una alimentación normal aun con intolerancias”.

Aunque es muy complicado conseguir que la variedad sin gluten de los alimentos tradicionales tenga el mismo sabor o textura, ya que el trigo facilita que todo suba y tenga una consistencia más crujiente o esponjosa, en Pan para todos los productos son todo un éxito, y tras muchas pruebas y mucha experimentación han encontrado la versión perfecta de todo aquello que tienen disponible.

Todo lo que se encuentra en este establecimiento vigués es fresco del día, ya que se cocinan todos los alimentos cada mañana.

La lista de productos estrella es interminable pero la gran mayoría de los clientes coinciden en que el pan de patata es una auténtica maravilla. En lo que respecta al dulce los cruasanes son un éxito. Se trata de un un producto difícil de conseguir en condiciones sin gluten pero, tras muchas pruebas, en Pan para todos pueden decir que los suyos están buenísimos.

Aunque todo está delicioso, las galletas "estilo María" también son un producto muy cotizado. "Básicamente son galletas que puedes mojar en la leche y que no se rompen, eso para un celíaco es milagroso. Normalmente las galletas sin gluten las metes en la leche y se deshacen", asegura Sara.

Pan para todos es la única panadería de Vigo avalada por Ceaga, la asociación de celíacos de Galicia, y desde el 2015 cuenta con esta acreditación, la cual no es nada sencilla de obtener.

Para poder asegurarse de que un producto es 100 % apto para celíacos es necesario que no haya ninguna posibilidad de contaminación cruzada en el obrador, no es suficiente con cocinar los productos sin gluten a parte ya que la harina es un producto muy volátil.

En Pan para todos no emplean ningún tipo de materia prima que pueda contener gluten. El control es extremadamente minucioso, incluso está prohibido entrar en el establecimiento con algo que contenga gluten.

De cara a este nuevo año su objetivo es seguir mejorando y, sobre todo, poder llegar a una mayor clientela con necesidades alimenticias especiales. "Cada vez nos piden más cosas veganas, sin huevo o panes con mayor índice de proteínas. Siempre hay cosas en las que seguir trabajando", cuenta Sara.

Actualmente disponen de envío a domicilio y venden a toda España y Portugal, por lo que hacerse con un pan delicioso o uno de los bollos de Pan para todos es muy sencillo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes