Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

¿Cuáles son las 10 mejores pastelerías sin gluten en España...?

Cada vez son más los restaurantes y establecimientos de todo tipo en los que es posible comer sin gluten, y entre todos estos establecimientos destacan las pastelerías u obradores, empeñados en ofrecer a los celíacos los mejores dulce sin gluten.

El diario digital El Español ha elaborado un ranking en el que identifican las que, según la redactora Noelia Gómez, son las 10 mejores pastelerías sin gluten de nuestro país. Estas son:

  • Celicioso

(Madrid, Marbella y Málaga).- Celicioso es un lugar donde se pueden tomar los mejores dulces sin gluten en Madrid, Marbella y Málaga. Además, en la capital madrileña tenemos este restaurante en varias ubicaciones, tales como Hortaleza, Barquillo, en el Corte Inglés de Callao y en O’Donnell. Después llegó a Marbella (al Hotel Nobu) y a Málaga (al Corte Inglés). En estos lugares también es posible tomar productos sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas.

  • La Oriental

(Madrid).- En Madrid también se encuentra La Oriental, un lugar de gran calidad a la hora de hacer repostería y pan sin gluten. Entre sus especialidades destacan el pan de almidón de trigo sin gluten, los pastelitos, las tartas, las galletas, la bollería, las empanadillas, etc. 

  • Dulce Consentido

(Madrid).- Se trata de otra de esas pastelerías que un ceíaco no se perder. En su página web destacan que "somos un equipo dedicado y ocupado en dar satisfacción a todos los gourmets, sin que nadie de la familia o amigos quede fuera del disfrute de un dulce bocadito". En cuanto a la oferta, destacan los bizcochos, así como cupcakes, galletas, pastas, bollería, tartas, mousses, bombones, golosinas, y otros productos salados, dademás de los panes.

  • Pasticelia

(Barcelona).- Estamos ante la primera repostería sin gluten que se abrió en la ciudad condal. Se trata de un lugar 100 % libre de gluten y cuyas elaboraciones van desde tartas, bollos y galletas, hasta muchos otros productos de pastelería salada.

  • Gula Sana

(Barcelona).- En Barcelona también se encuentra esta cafetería-pastelería ideal para desayunar, merendar o incluso para comer, puesto que cuentan con una amplia variedad de bocadillos sin gluten. Además, en este establecimiento no solo ofrecen productos sin gluten, sino también para diabéticos, intolerantes a la lactosa, al huevo, a los frutos secos o a la fructosa.

  • Santa Amalia

(Valencia).- En Valencia nos encontramos con Santa Amalia, una panadería y pastelería artesanal sin gluten y sin lactosa que surge de la necesidad de ofrecer un producto de primera calidad, artesanal y fresco. Son pioneros en el mundo de la panadería y pastelería sin gluten y les avalan muchos años de experiencia en el sector.

  • El Obrador del celíaco

(Valencia).- Estamos ante un espacio en el que trabajan cada día para ofrecer los mejores productos, adaptándose a las necesidades de sus clientes, y todos ss panes se caracterizan por su sabor, su textura y su calidad, al estar laborados con masa madre y por supuesto sin gluten y sin lactosa.

  • Postres Brandao

(Sevilla).- En Postres Brandao cuentan con todas las opciones sin gluten que un celíacos pudiera desear, tales como tartas (de boda, comunión, bautizo o adaptado a tu evento), vasitos (de mango y chocolate, panacota, limón y merengue), minipastelitos (de rambuesa o de brownie), tartaletas (de frutas, manzana, crema o chocotoffee), o surtido de galletas, además de numerosos tipos de panes.

  • Garikano

(San Sebastián).- En San Sebastián se ubica Garikano, establecimiento en el que llevan más de 50 años elaborando dulces, ahora también sin gluten. Entre sus especialidades se encuentra la tarta de besugo (hojaldre artesanal con forma de besugo, todo ello caramelizado y relleno de crema, nata o mitad y mitad), pero existen muchas otras opciones.

  • Isacel

(Asturias).- En Asturias destacao Isacel, un proyecto personal de Maite Pérez, una mujer emprendedora de Cangas de Narcea cuya familia es celíaca, y donde se elabora tanto pan, como dulces y otras muchas opciones saladas sin gluten. Su forma de trabajar es mayoritariamente por encargo y es posible recoger los productos en numerosas localidades de la región.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes