Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La cadena OCA refuerza la oferta gastronómica para celíacos en sus hoteles gallegos

Los alojamientos de la cadena hotelera OCA en Galicia ofrecerán en sus menús y cartas productos aptos para sus huéspedes celíacos, tras la firma de un convenio con la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) que pretende imitar en las otras comunidades autónomas donde está presente.

Según ha comentado el director de Alimentos y Bebidas de OCA Hotels, Pablo Vila, tenemos diversos alimentos sin gluten, como pan, bollería, pasta, salsas… y mantenemos un acuerdo con una marca especializada que, además de esos productos, nos surte de bollería de chocolate, hasta doce tipos de pan, lasaña y pizzas, entre otros”.

La inclusión de los alimentos sin gluten es un paso más en el protocolo de la cadena, que incluye diversas pautas para evitar la contaminación cruzada, tales como utilizar utensilios nuevos o limpios con cada plato y hacer lo mismo con las grasas, dos normas básicas que siempre se cumplen en las cocinas de la cadena hotelera.

El convenio con ACEGA servirá para mejorar un servicio que ya existía, con una actualización y ampliación de los protocolos. En este sentido, el director general de OCA Hotels, Ramón Braña, ha explicado que “nuestra misión es mejorar el servicio específico para las personas celíacas. ACEGA nos dará formación sobre higienización y sobre la puesta a punto del servicio. De este modo, facilitaremos que las personas celíacas tengan la posibilidad de desayunar, comer y cenar con total seguridad en nuestros hoteles”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes