Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Green & Burger: tapeo vegetariano y sin gluten en Barcelona

Green & Burger es un restaurante barcelonés, ubicado al lado de la Sagrada Família, que oferce un tapeo vegetariano y sin gluten que ha sobrevivido a la pandemia sin complejos.

Este establecimiento ha demostrado que las croquetas no tienen por qué ser de carne si son de boniato con queso de cabra o de setas y están bien hechas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, y que las burgers no tienen porqué ser de ternera si las de legumbres siguen estando de vicio, como las preparan aquí, con panes de masa madre crujientes, esponjosos y de cuatro sabores a elegir.

Todo ello, elaborado en su propia cocina y con un buen sentido del gusto, como demuestra uno de sus platos estrella: el tartar de tomate, con tofu ahumado y alga nori que recuerda al salmón ahumado.

Green & Burger cuenta de esta manera con una carta muy bien pensada y sencilla, que destaca por tener muy en cuenta a los celiacos, ya que prácticamente todos sus platos están libres de gluten, por lo que son aptos para celíacos.

Además, en este establecimiento presentan sus opciones gastronómicas con mucho humor: Me tienes frita, Estamos empanadas, Coquetas... como una forma de demostrar que los restaurantes para vegetarianos hace tiempo que dejaron de ser aburridos.

Aquí se puede pedir para beber  distintos vinos y cervezas ecológicas, zumos naturales o kombuchas; mientras que en el postre destacan sus tartas caseras y sus helados bio, de Bodevici, la primera heladería eco de Barcelona y la primera heladería sin residuos de Europa.

Además de la carta, hay varios menús de mediodía a precios asequibles, que pueden encargarse para take away o delivery, como el resto de platos de la carta.

Green & Burger ocupa un local sencillo, pero cuenta con el atractivo de estar enfrente de la Sagrada Família, con unas vistas inmejorables, todo un reclamo para los barceloneses que habían abandonado la idea de acercarse al templo modernista por miedo a ser atropellados por una legión de turistas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes