Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos mantienen su fidelidad hacia los restaurantes con opciones sin gluten seguras

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha realizado una campaña de apoyo a los establecimientos de restauración de la Comunidad de Madrid, con la que han conseguido movilizar un gasto de 20.000 euros en estos locales.

 

La organización lanzó en diciembre la campaña 30 años juntos. Premiamos tu apoyo, a la que destinó un presupuesto de 10.000 euros, con el objetivo de incentivar entre sus socios la compra en los más de 70 establecimientos adheridos a la iniciativa, en la que se encuentran obradores sin gluten, restaurantes y tiendas.

En total, la asociación ha promovido el consumo de más de 20.000 euros entre los establecimientos que se sumaron a la campaña. De esta cantidad, un 58 % se ha gastado en obradores especializados sin gluten, un 37 % en restaurantes y un 5 % en tiendas específicas.

Una de las principales conclusiones extraidas de esta campaña, es que los celíacos son, por regla general, fieles a los distintos establecimientos de restauración que les facilitan opciones sin gluten seguras entre sus menús, una realidad que dice mucho del interés que suelen tomarse los profesionales de dichos establecimientos por hacer bien las cosas.

Los establecimientos que se sumaron a la iniciativa han agradecido a la organización su compromiso con la hostelería madrileña en estos duros momentos.

Según ha explicado Roberto Espina, director de la asociación, “el sector de la hostelería está siendo uno de los grandes afectados por esta crisis y, de la misma manera que estos negocios apostaron por nuestro colectivo, es momento de que les apoyemos para que superen esta situación y que las personas celíacas y sensibles al gluten sigan teniendo opciones sin gluten seguras en restauración”.

Entre los objetivos de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten para este año destaca el de mantener el apoyo a la restauración sin gluten. En este sentido, Espina ha afirmado que “nos ha costado muchos años conseguir la oferta sin gluten en restauración con la que contamos actualmente y nuestro objetivo es contribuir a mantenerla por el bien de todo el colectivo”. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes