Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Las alternativas a la clásica pasta de la cocina italiana, pero sin gluten...

Los celíacos tiene que adaptar su alimentación a su intolerancia y, en el caso de la cocina italiana, existe una especial dificultad a la hora de coseguir una dieta sin gluten, ya que emplea la harina, en forma de pasta, como uno de los ingredientes principales en sus platos.

 

Por suerte, existen numerosas alternativas para este producto, más allá de las numerosas opciones de pasta sin gluten existentes en el mercado, aunque mucho más caras, que siguen siendo igual de sabrosas y que son susceptibles de transformarse en deliciosas opciones para personas que sufren esa intolerancia.

La revista Hola ha elaborado un reportaje con algunas de estas opciones de la gastronomía italiana, que son absolutamente permitidas para celíacos, al estar basadas en vez de en pasta en diversas variedades de vegetales. Algunas de estas opciones son:

  • ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO

El proceso de elaboración en este plato es igual que el que hacemos con pasta pero sustituyéndola por calabacín. Con un espiralizador lo convertimos en espaguetis que salteamos y acompañamos con una salsa de pesto clásica.

  • CAPONATA SICILIANA DE BERENJENAS

La caponata es un plato de verduras, perfectamente apto para celíacos, pues no lleva ningún ingrediente que contenga gluten. Su origen es siciliano y está a medio camino entre un pisto y una ratotuille.

  • LASAÑA DE BERENJENA

Otro ejemplo de cómo sustituir la pasta es esta lasaña hecha con rodajas de berenjena. El relleno lo preparamos a base de carne picada, tomate frito, ajo y vino blanco. Cubrimos con abundante queso rallado, gratinamos ¡y listo!

  • CANELONES DE CALABACÍN CON SALSA DE TOMATE

Si te apasiona el calabacín, este plato de enloquecerá. Son unos canelones hechos con este vegetal en lugar de con pasta y rellenos con calabacín en dados pochados con cebolla. Los curbimos con una deliciosa salsa de tomate casero preparada a fuego lento.

  • PIZZA DE COLIFLOR CON CARNE PICADA

Podemos preparar masas de pizzas aptas para celíacos de muchas formas distintas, como por ejemplo ésta. La hacemos con coliflor rallada, queso y huevo y por encima le pondremos una mezcla de carne picada con salsa de tomate y trocitos de jamón serrano.

  • RISOTTO CON GAMBAS Y MEJILLONES

El risotto es otro de esos platos que se pueden adaptar perfectamente para que lo coman las personas que padecen celiaquía. En este caso, le vamos a poner -además de arroz, vino blanco, mantequilla y queso- unos mejillones y una gambas.

  • VITELLO TONNATO

Carne de vacuno que se cocina y se sirve fría y con una mayonesa elaborada con atún, anchoas y alcaparras, eso es el vitello tonnato ¡y a nosotros nos encanta! Además, tiene la ventaja de que puedes prepararlo con antelación y disfrutarlo en cualquier momento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes