Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Celi&Co, el primer obrador 100 % sin gluten de Salamanca

Los celíacos salmantinos ya cuentan con un nuevo paraíso de productos dulces y salados artesanos sin gluten, un establecimiento novedoso en esta ciudad que hará las delicias de las personas que deben seguir una dieta estricta sin gluten.

 

La Asociación Celíaca de Castilla y León (Acecale), ha firmado un convenio de colaboración con este obrador artesano denominado Celi&Co Gluten free bakery, un acuerdo enmarcado en el proyecto de restauración sin gluten en Castilla y León de la organización regional de celíacos, que es pionero en esta Comunidad Autónoma, y que permite verificar la elaboración de los productos y menús aptos para las personas celíacas, ofreciendo tranquilidad, variedad y seguridad, retos a los que tienen que enfrentarse los celíacos cuando salen a comer fuera de casa.

Este procedimientose plantea como medida para verificar el cumplimiento del Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que afecta a las empresas alimentarias que suministran alimentos sin envasar como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.

El trabajo llevado a cabo por Carlos Sánchez Carroll, responsable y gerente de Celi&Co junto a todo su equipo en el análisis y revisión de los ingredientes, ha sido sencillo, ya que cuentan con un proceso muy organizado que comienza en su obrador situado a pocos minutos de Salamanca, en Monterrubio de Armuña, en el que cuidan al detalle la selección de proveedores, siguiendo con una concienciada elaboración en la confección de las diferentes presentaciones de sus productos.

Tartas, galletas personalizadas, cupcakes, trufas, donuts, palmeras, pan, churros… son productos que engloban la lista de eleboraciones sin gluten de este peculiar obrador, cuyo producto estrella es el tradicional hornazo, manjar que ahora también podrán degustar las personas que siguen una dieta sin gluten.

Además, muchos de estos productos tampoco contienen lactosa, por lo que las personas afectadas con esta intolerancia también podrán disfrutarlos.

Celi&Co, que se encuentra en pleno centro de Salamanca, también ofrece un espacio para deleitar in situ los productos, ya que cuenta con servicio de cafetería.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes