Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Madrid estrena su primera carnicería 100 % vegana y sin gluten

Madrid acaba de ver nacer la primera carnicería 100 % vegana y sin gluten de la capital. Se llama Compasión y está situada en el barrio de Malasaña.

 

Se trata de la primera carnicería 100 % vegetal y artesanal de Madrid, una tienda que refleja toda una filosofía de vida: proteínas positivas, todo de origen vegetal sin química, sin gluten y rica en aminoácidos, que ofrece a sus clientes embutidos, hamburguesas, bistecs, costillas..., una completa variedad de productos que recuerdan a la carne tradicional.

Los productos los elaboran durante casi las 24 horas del día en un obrador que tienen en Tetuán, y envasan al vacío tanto embutidos como carnes que pueden durar hasta 6 meses.

La idea surgió de la necesidad, ya que los propietarios, con varios miembros veganos y celíacos en la familia, tenían problemas para reunirse en un restaurante donde tuvieran comida adecuada para ellos, por lo que empezaron a cocinar sin gluten y sin productos animales.

De momento, comenta Elena, una de las fundadoras, la acogida ha sido bastante buena en el barrio de Malasaña, donde sus productos especializados en carne vegetal y sin gluten está teniendo gran aceptación... aunque también venden helados, quesos, pasta, cereales, todo de origen vegetal y sin gluten.

Además, han abierto una tienda on-line desde la que les compran en otras ciudades... y desde hace un mes trabajan con otras tiendas especializadas en Madrid y otras ciudades de España, donde varios restaurantes también distribuyen su comida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes