Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Only YOU Hotels y Celicioso se unen para abrir un restaurante de referencia para los celíacos madrileños

Only YOU Hotels y Celicioso se han unido para para las puertas de un nuevo restaurante “gluten free”, quizás el más completo y seguro de la capital, ubicado en el interior de Only YOU Boutique Hotel, que se convierte en un espacio gastronómico para celíacos, abierto a todos los públicos, y que alargará su propuesta desde el desayuno hasta la cena.

 

Se trata de un novísimo concepto gastronómico diseñado por Carlos Martín, chef ejecutivo del hotel, que desembarca con una oferta de sorprendentes platos en los que no existirá rastro de gluten, ya que las cocinas de este restaurante garantizan un ambiente hermético en el que sólo entrarán alimentos “gluten free”.

Martín, artífice de la carta de este esperado restaurante, ha comentado sobre esta apertura que “ha sido un gran reto para nosotros convertir platos clásicos, que podrías encontrar en las cartas de cualquier restaurante, en propuestas sin gluten y aptas para celíacos. Probamos muchos locales ‘gluten free’ y nos dimos cuenta de que faltaban referencias gastronómicas tan vitales para el cliente como una milanesa, un arroz rossejat, una buena lasagna o un tataki de atún. Hemos conseguido que la propuesta pueda gustar a todo tipo de público, no sólo al celíaco, porque cuando te la llevas a la boca realmente no notas la diferencia en los cambios del cocinado”.

Pero no solo la parte gastronómica destaca en esta nueva opción de restauración para los celíacos, sino que la decoración también está cuidada hasta el mínimo detalle, con un amplio y luminoso local, decorado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violan, que pondrá en marcha su servicio desde las nueve de la mañana con una propuesta de desayunos en los que no podían faltar las clásicas piezas de repostería de Celicioso (cupcakes, tartas, palmeras o bizcochos), sus tostadas o pancakes y los aclamados huevos benedictinos, acompañados por los zumos de frutas cold pressed o sus jugos detox, preparados al momento con una amplia variedad de frutas de temporada.

El turno de los almuerzos y las cenas viene marcado por una carta realmente sorprendente en la que destacan platos tan redondos como su “milanesa con huevo ecológico trufado y patatas fritas” (rebozada con pan rallado sin gluten), su “arrós rossejat de rabo de toro y hortalizas de temporada con mahonesa vegana de ajo”, su “presa ibérica a la cantonesa con tallarines de calabacín”, su original “tataki de atún rojo, tabule de quinoa y cremoso de gazpacho” o el delicioso “hummus de calabaza con ceviche de garbanzos”, entre otros.

A estos novedosos platos se le suma una clásica y fresca oferta de ensaladas o poke bowls y sus sándwiches o hamburguesas con pan sin gluten.

Pero no solo estamos en el paraíso para los celiacos, sino también para los veganos, ya que su carta cuenta además con una propuesta vegana en la que no faltarán platos tan apetecibles como su “sándwich de pastrami vegano con heura con chucrut y mostaza”, su “pasta veganesa de bolognesa vegana”, el “Saam moruno vegano con salsa tsatsiky” o la sorprendente “lasagna vegana tikka masala, bechamel de coco y veganesa picante”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes