Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Pasaje de los Nobles, cocina fresca sin gluten en Santillana del Mar

El restaurante de Santillana del Mar (Cantabria) Pasaje de los Nobles se sale del estereotipo de restaurante turístico y su responsable, Belén Morquillas, ha conseguido con la decoración, los detalles, el menaje y los conceptos gastronómicos dotarle de un estilo propio que no pasa desapercibido, pero si por algo destaca este establecimiento es por su apuesta por la gastronomía sin gluten y los clientes celíacos.

 

Cuando llega el verano a localidades tan turísticas como Santillana del Mar, las cartas y las cocinas de los restaurantes están obligadas a adaptarse al ritmo de los visitantes, pero en el corazón de esta villa hay un establecimiento que se sale de este estereotipo y que mantiene un estilo propio, con platos bien construidos, con una carta equilibrada y con una línea de cocina sin gluten.

Al frente de este negocio y del cercano restaurante La Villa está Belén Morquillas, quien consigue aquí, con la decoración, con los detalles, con el menaje y con los conceptos gastronómicos tener un estilo propio que no pasa desapercibido.

De esta manera, El Pasaje de los Nobles cuenta con sendos menús del día y de fin de semana, pero es en la carta donde el cliente puede descubrir platos con más enjundia, como por ejemplo la ensalada km. 0 con queso de Simón de vaca de la quesería local Milagros; la ensalada de jamón de pato y foie;la ensalada donostiarra; el tartar de atún rojo (de Balfegó) y crema de ajo blanco; el ceviche de langostinos y mango; la crema de verduras de temporada con crujiente de jamón o las alcachofas almendradas con jamón y setas.

En otoño proponen una ensalada del 'tardiu' exquisita con burrata, mientras que en la carta hay interesantes sugerencias para compartir como la tabla de quesucos o la tabla de ibéricos; las anchoas de Santoña con pimientos asados; las rabas de calamar; las croquetas de jamón; la morcilla de untar con cebolla caramelizada; el timbal campestre (huevos eco, patatas y jamón); los langostinos con crujiente de almendras o las zamburiñas.

Un plato novedoso que se incorpora este año a la carta es el taco de carrillera con cebolla encurtida, aroma de lima y piparra.

Entre los platos principales se propone una merluza a la plancha y pisto; un bacalao con mojo verde; los chipirones con crujiente de tinta; hamburguesas ecológicas; lomo de ternera con pimientos de Padrón y cordero. Finalmente, en postres, destacan el flan de calabaza, el arroz con leche fresca de Cudaña y la tarta de queso con helado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes