Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos contra la cadena de restaurantes "100 Montaditos"

Macarena, una celíaca que en su día se congratuló de que la cadena de restaurantes "100 Montaditos" pertenciente al Grupo Restalia, había introducido entre sus opciones de menú montaditos sin gluten, debido a una petición popular, ahora vuelve a recurrir a la conocida plataforma de peticiones Change.org para denunciar que sólo introdujeran en su momento estos productos sin gluten por cuestiones de márketing, y solicitar que regresen de nuevo bajo el titular "Queremos 100 Montaditos sin gluten".

 

En su petición en Change.org, que en el momento de escirbir estas líneas rondaba las 10.000 firmas, Macarena relata que "hace 5 años se pidió que fueran introducidos montaditos sin gluten en 100 Montaditos. ¿Lo hicieron? Sí, pero, ¿cuánto duró esto? Hace unos días fui con mi familia a 100 montaditos. La carta es amplia: dispone de montaditos y tapas normales, veganas, vegetarianas con pan de cereales, con pan de chapata cristal pero, ¿y sin gluten? ¿Y sin lactosa? Absolutamente nada".

Esta decepcionada celíaca continúa relatando en su petición que "como supimos después, al ponernos en contacto telefónico con la compañía, estuvieron ofertando opciones sin gluten durante unos meses, y tiempo después de anunciarlo a bombo y platillo, eliminaron las opciones sin gluten de la carta".

El relato de la petición continúa informando de que aunque algunas grandes cadenas de restauración se han unido a la causa y ofrecen menús aptos para celíacos, hay otras, como el Grupo Restalia, propietaria de "100 montaditos", con miles de clientes cada día y una variedad tremenda de productos, que no permite la opción de pedir comida sin gluten.

Y termina lamentándose de la situación y afirmando que "el restaurante "100 montaditos" es un lugar frecuentado principalmente por gente joven, grupos de amigos, parejas... y mucha gente celíaca se siente desplazada en este establecimiento por no poder consumir nada de la carta".

Macarena solicita apoyo para enmendar esta situación y reclama una firma para esta petición que logre apoyar esta causa, a la que Infoceliaco se adhiere sin reservas, para que este grupo de restauración oferte productos sin gluten en su carta, pero sobre todo, para que no vuelva a utilizar un "falso márketing" para atraer a este colectivo con ofertas que caducan al poco tiempo.

Como concluye Macarena en su petición, "los celíacos existen, y quieren ser un cliente más", al tiempo que argumenta que "mañana podrían diagnosticarte celiaquía, y seguro de que te gustaría seguir acudiendo a los "100 montaditos" con tus amigos".

Firma esta petición: "Queremos 100 Montaditos sin gluten".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes