Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Miracle, un restaurante sin gluten valenciano que destaca

El restaurante El Miracle, ubicado en Valencia, ha alcanzado este año el primer puesto del ranking anual de los Mejores Restaurantes Sin Gluten que publica la App de Restaurantes Sin Gluten Celicidad a través de las valoraciones de 24.474 usuarios registrados.

 

De esta manera, El Miracle se ha consolidado como un espacio libre de gluten, en el que las intolerancias dejan de ser un problema para aquellos que les visitan. Se trata de un restaurante sin gluten de cocina casera con el corazón puesto en Siria. Sus promotores han nacido y crecido en ese país de cocina con influencia mediterránea y egipcia, en el que las especias y los ingredientes naturales son los protagonistas, lo que les facilita poder ofrecer opciones vegetarianas y veganas. ​

En este establecimiento saben de la odisea que supone para los celíacos comer fuera de casa, por lo que trabajaron duro hasta que fueron certificados como el primer restaurante 100 % libre de gluten de la Comunidad Valenciana por ACECOVA. ​

El caso es que restaurante valenciano lleva ya tiempo triunfando con su apuesta 100 % sin gluten de comida mediterránea con toques sirios y egipcios, y ahora comparte este conocido ranking de establecimientos aptos para celíacos con el también valenciano especializado en comida asiática, Mey Chen.

Tambien figuran en la lista el gallego La Sastrería Taberna, que el año pasado se hizo con el primer puesto, o el restaurante ovetense El Fartuquín, que fue nombrado en 2019 Mejor Restaurante Sin Gluten de España por la FACE. Además, integran el listado Okashi Sanda, un japonés 100 % sin gluten y sin lactosa del centro de Madrid, y Casa Niembro, el 'chigre' de Asiegu más premiado, que continúa en lo más alto del ranking un año más con su apuesta local 100 % sin gluten. El As de Bastos de Madrid, Makaipa Tapas en Conil, y Lalina y El Antiguo, también en Madrid, completan el ranking de este año.

Según ha indicado Lorena Pérez, directora de Celicidad, "llama la atención que ocho de los restaurantes del Ranking son 100 % sin gluten y esto deja un mensaje muy claro para los hosteleros: para un celiaco la seguridad es fundamental, la valoran y apuestan por sitios en los que no hay ningún tipo de riesgo", al tiempo que recordaba que "cada vez son más los restaurantes que ofrecen opciones sin gluten, pero deben hacerlo teniendo siempre en cuenta que el celiaco come sin gluten por absoluta necesidad, no por moda ni por capricho, y para poder ofrecer opciones realmente seguras es necesario evitar la contaminación cruzada en el almacén, en cocina y en sala".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes