Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La croqueta de gambas al ajillo del bar El Truco, premiada como Mejor Croqueta apta para celíacos de la provincia de Zaragoza

Una croqueta de gambas al ajillo elaborada por el bar zaragozano El Truco, ha resultado premiada como la mejor croqueta apta para celiacos en la tercera edición del Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza.

 

El Truco es un bar de vinos ubicado en el célebre Tubo de Zaragoza, en el casco antiguo, y que está catalogado desde hace tiempo como el mejor bar de zaragoza para tomar comida sin gluten, en un ambiente familiar y agradable, pero sobre todo gluten free, al haber eliminado por completo cualquier posibilidad de contaminación cruzada.

Según cuentan en Facebook los responsables de este establecimiento, esta croqueta "es el fruto de muchas pruebas, muchos quebraderos de cabeza y la ilusión que tenemos por hacer nuestro trabajo y seguir deleitándoos con nuestras croquetas, que además son aptas para celiacos, ya que no contienen". Los autores de esta delicia reconocen que aún no saben qué nombre le van a poner definitivamente, pero por ahora le llaman tricuartetfive.

Además, han obtenido premio en este concurso el Café Nolasco con la croqueta Ibérico Hanoi, que se ha alzado como ganador absoluto de esta tercera edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza al imponerse en la gran final.

El Mosquito gracias a su croqueta de bacalao se ha llevado la Mejor Croqueta Tradicional, mientras que Amontillado Winebar se llevó el mayor galardón de la categoría Elaborada con Alimentos de Aragón al presentar su croqueta de trucha del Cinca con jamón de Teruel denominación de Origen. Por último, Lorigan consiguió el premio de la categoría Elaborada con Cervezas Ambar, por su croqueta de ternasco de Aragón marinado en cerveza Ambar, jamón de Teruel y borrajas de Las Lanzas.

El jurado estuvo formado por miles de clientes y por el “Superjurado de tapadillo”, que durante los diez días del certamen valoró las distintas propuestas de los 16 establecimientos finalistas. El proceso de valoración de cada producto comenzó con la cata de la masa de las croquetas, valorando su sabor, textura y cremosidad para más tarde degustar las croquetas terminadas cuando valoraron el punto de cocción, la presentación y el estilo de cocina.

La emoción se mantuvo hasta el final ya que Cristina Arguilé, periodista de El Gastrónomo Zaragozano, llamó a los finalistas de cada categoría para entregarles los diplomas correspondientes sin desvelar hasta el último momento el nombre del ganador. Los premiados en cada categoría han recibido un plato de cerámica de Muel que identificará a su establecimiento como campeón 2021 en su categoría, además de un lote de productos aportado por los patrocinadores y colaboradores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes