Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Torrevieja ya cuenta con una cafetería-confitería con obrador apta para celíacos

Torrevieja ya cuenta con la primera cafetería-confitería que ofrece productos aptos para celíacos elaborados en el propio establecimiento, con lo que sus ciudadanos y visitantes ya pueden disfrutar tranquilamente de una merienda o desayuno, o bien llevarse sus productos a casa.

 

El nuevo establecimiento, llamado Coffee & Toffee, cuenta con el respaldo de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) quienes en los últimos años trabajan de manera incansable por conseguir que cada vez sean más los negocios de restauración y tiendas de alimentación los que se unan a esta iniciativa.

Raquel Bernabé es la impulsora de este nuevo establecimiento, y ha relatado al portal local Alicante Plaza como su sueño se ha hecho realidad: “soñaba con que los celiacos de este rinconcito de España tuvieran un sitio bonito y acogedor donde ir a desayunar, tapear, merendar, tomarse un vino e incluso alguna copa; y, por supuesto, un lugar donde poder disfrutar de nuestros productos artesanos de panadería y pastelería recién hechos cada día”.

Coffee and Toffee no descarta abrir nuevos establecimientos de este tipoen el futuro, siempre teniendo en cuenta que el seguimiento de una dieta sin gluten, aunque en teoría parece fácil, está llena de complicaciones.

Según la responsable de este nuevo establecimiento "los celíacos tienen que enfrentarse de una forma continuada al desconocimiento que, todavía hoy, existe sobre la alimentación sin gluten, incluso en el sector hostelero; lo que les impide el acceso en condiciones de igualdad a derechos tan básicos como el ocio”. Por eso se ha puesto manos a la obra para hacerle la vida más fácil a los celíacos que viven o visitan la ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes