Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Pollo Verde, el restaurante sin gluten español que triunfa en Nueva York

El Pollo Verde es la última aventura del cocinero malagueño Dani García, que le hace volver a Nueva York, un retorno que ansiaba tras el cierre de Manzanilla NYC en 2014. De esta manera, el chef malagueño se ha posicionado en poco tiempo como uno de los cocineros españoles con mayor proyección a nivel internacional apostando siempre por la marca de su tierra, la gastronomía mediterránea, y los menús sin gluten, aptos para celíacos.

 

El restaurante, adscrito al tipo dark kitchen,cocinas fantasma, con un estilo similar al de La Gran Familia Mediterránea en España, entra dentro del concepto del Pollo Andaluz. Según ha expliacado Francisco Troncoso, director culinario y de operaciones del grupo en Estados Unidos, "se acabó llamando El Pollo Verde porque además de comerte un pollo entero, también puedes elegir entre una gran variedad de bowls y ensaladas. De ahí el guiño al color verde".

El promotor de esta iniciativa rexplica que trabajan bajo el mismo lema, que no es otro que llevar la cultura andaluza y la gastronomía mediterránea por todo el mundo, y creen además que la clave del éxito va a ser que cualquiera puede comer allí por sus múltiples opciones aptas tanto para celíacos, como para veganos, de forma que "puedes comer sano, con ensaladas, e incluso llenarte y bastante con un buen pollo entero. Hay de todo", dice Troncoso.

El restaurante forma parte de un mega food hall en Citizens, dentro de Manhattan West, donde conviven diferentes marcas propias de C3, la revolucionaria plataforma de Sam Nazarian con la que el cocinero se asoció el verano del año pasado. Juntos prevén abrir otras 150 cocinas en los próximos cinco años en Estados Unidos.

En cuanto a sus productos, el chef ofrece desde perritos o hamburguesas hasta ensaladas y bowls de todo tipo. "Además, en la carta, como guiño a España  habrá una sección de bocadillos", explica.

Los food hall se están popularizando en el último año debido a que con la pandemia, el consumidor prefiere descubrir experiencias gastronómicas a domicilio, de calidad, aunque estás sean desenfadadas.

El director de operaciones de la marca en EE.UU asegura que el próximo lugar donde desembocará El Pollo Verde será en Miami y tras esta apertura, Atlanta. Aunque confiesa que al final "acabará expandiéndose por Estados Unidos fuertemente", y explica que "no será solo un local físico, sino que serán muchos", explica.

Respecto a los locales Dark Kitchen, que han crecido fuertemente en el último año en España, más conocidos como cocinas fantasmas, Troncoso asegura que no cualquier marca puede abrirlos. "Tienes que tener una marca completa al momento de ejecutarlos", alega.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes