Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Sin Gluten Miguel Ángel, la carnicería para celíacos de Zaragoza

El mercado de Hernán Cortés, en Zaragoza, es la ubicación de la carnicería Sin Gluten Miguel Ángel, cuya clientela sabe que puede encontrar allí productos sin gluten con todas las garantías de saber que no hay alimentos con esta proteína, ni existe la contaminación cruzada.

 

Al frente de ésta carnicería está Miguel Ángel Pérez Miranda que explica que la idea “surgió por una clienta que es la mujer del presidente de la asociación de celíacos de Zaragoza”. Ella les dió la idea y después la llevaron a cabo.

La carne, por naturaleza, no tiene gluten, pero si las especias con las que las trabajan en algunos lugares, y Miguel Ángel se dió cuenta de que las especies con las que ellos trabajan eran de alta calidad, estaban homologadas y sin harinas añadidas, y por lo tanto sin rastro de gluten, por lo que pudieoron elaborar embutidos sin ningún problema.

El siguiente paso fueron los alimentos preparados, tales como precocinados, empanados...etec. Lo que hicieron, según han contado a la Cadena Cope, fue sustituir el pan rallado y la harina de trigo que lleva gluten por otra de maiz o arroz que no lo lleva, garantizando además que no hay contaminaciones cruzdas.

Esto es muy simple y no encarece el producto”, asegura Miguel Ángel, que cuenta que su clientela es la del barrio de toda la vida, pero que ahora cada vez se suman más personas que buscan la ausencia de gluten en los alimentos.

Hay celíacos que viene de muy lejos”, cuenta al tiempo que explica que el producto es para todos igual.

Ésta carnicería está dentro del proyecto de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Cámara de Comercio. En este sentido, este carnicero ha indicado que “me alegra mucho que las adeministraciones se preocupen por el pequeño comercio”, al tiempo que añade que “este es un comercio de la zona centro donde hay mucha clientela mayor y e las redes sociales las usan pocos. Y de esta forma hemos conseguido abrir una ventana a la gente joven que se mueve por las redes".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes