Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

¿Cuál es el mejor pincho sin gluten del XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid...?

Los establecimientos de restauración y la Asociación de Hosteleros de Valladolid apuestan por una gastronomía sin gluten, motivom por el que la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), ha participado, como jurado oficial en el accésit al mejor pincho sin gluten del XXIII del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

 

En esta edición del Concurso, casi el 50 % de los pinchos participantes han sido aptos para celíacos, y es que Valladolid se sitúa en una de las principales ciudades españolas donde disfrutar de una experiencia gastronómica no está reñido con seguir una dieta estricta sin gluten por motivos de salud.

En un año tan duro como éste para el sector de la hostelería y la restauración, ACECALE ha agradecido a todos los establecimientos que han participado en esta edición con un pincho sin gluten, su implicación con el colectivo. Estos son: Asador Carlos, Mesón Maryobeli, 5 Gustos, Ángela, Caroba, Gastrobar Sabores, Habanero Taquería, La Criolla, La Esquina de Pani, La Pícara, Las Kubas, Ocho Apellidos Castellanos, Riluz Gastronomía, Verde Oliva, Villaparamesa, y Suit 22.

Todos ellos han trabajado para adaptar su propuesta a las necesidades de las personas celíacas, un colectivo que va en aumento y que ya cuenta con más de 5.000 afectados en la provincia de Valladolid, por lo qu los hosteleros ya ven en este colectivo un nuevo nicho de mercado al que vale la pena atraer y fidelizar.

Finalmente, Suit 22 Restaurant & Gin-Club, se proclamó ganador del mejor pincho sin gluten, con su postre dulce “Tiramisuit”.

Como agradecimiento y para fomentar que los establecimientos continúen su implicación con las personas celíacas, ACECALE ha querido premiar a todos los participantes en este accésit con una formación gratuita especializada en materia de alérgenos para todo su personal, una estrategia para lograr que Valladolid se convierta en un referente gastronómico sin gluten y en uno de los destinos turísticos más importantes para el colectivo celíaco a nivel nacional.

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) nació en 1998 como intermediaria entre el colectivo celíaco y la administración pública de la Comunidad. Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y su plena inclusión, así como alcanzar un protocolo de diagnóstico precoz que contribuya a reducir las patologías asociadas. Para ello desarrollan importantes actuaciones en diferentes áreas, como servicios sociales, sanidad, educación, turismo, participación ciudadana... en las que es necesario intervenir para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad crónica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes