Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Rincón de Paco: frituras de pescado sin gluten en Córdoba

El restaurante cordobés El Rincón de Paco acaba de iniciar su nuevo proyecto de fritura de pescados libres de gluten y aptas para celíacos, con lo que los comensales con esta intolerancia alimenticia ya no tienen excusa para degustar muchos de los platos más solicitados de una carta volcada con los productos del mar.

 

Este restaurante cuenta con una zona de barra y dos comedores amplios, además de una carta generosa en especialidades, muchas de ellas centradas en el bacalao, pero también la parrillada de verdura, las cocochas de merluza o el rape a la marinera. Pero en esta ocasión, la apuesta son las frituras, que se han encargado de adaptar para los celíacos.

Para ello, según indica José Mata, uno de los responsables del establecimiento junto a Sergio García, basta con dejar de utilizar harinas convencionales para utilizar una concreta de garbanzos, y además cocinando en una freidora que han dejado en exclusiva para estos menesteres y evitar que tengan alguna partícula de otras harinas.

Escogieron la harina de garbanzos tras hacer pruebas también con otra posible, la de arroz, pero les pareció que la elegida tiene una mejor textura. En concreto es harina molida a la piedra Espiga Real, de la localidad sevillana de Marchena, que no tiene aditivos ni conservantes.

Las frituras para celíacos surgieron de la demanda de la propia clientela, e incluyen toda la oferta del restaurante en cuanto a pescaíto frito, es decir, boquerones, salmonetes, bacalao frito o fritura de verano, entre otros.

Pero además del pescaíto frito se incluyen fritos de otro tipo, el flamenquín sin ir más lejos, pues aunque este establecimiento está fundamentalmente dedicado al pescado, también cuentan con arroces, berenjenas rellenas, habitas con jamón o surtido de ahumados, este último acompañado de porra antequerana.

Debe de ser el único o uno de los poquísimos restaurantes cordobeses que sirva esta sopa fría parecida al salmorejo, pero dotada de su propia personalidad gracias al pimiento verde.

Además, se trata de un lugar con buenos precios para la zona donde está ubicado, y su comida siempre cuenta con una notable dosis de calidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes