Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos navarros ya pueden disfrutar de alimentos empanados de calidad

La Carnicería Beunza, en Navarra, ofrece a sus clientes carne ecológica entre la que se puede encontrar carne de ternera, vaca, cerdo, cordero y pollo ecológico, además de toda una variedad de empanados sin gluten elaborados por ellos mismos, y sin riesgos de trazabilidad que pueda afectar a estos productos.

 

El propietario del establecimiento, ubicado en el mercado del Segundo Ensanche, Javier Salaverri Beunza ha explicado al diario Noticias de Navarra, que tanto los empanados como las hamburguesas son aptas para celíacos; y que además las elaboran controlando en cada momento su trazabilidad, para evitar que exista ningún tipo de contaminación cruzada.

Todos los productos elaborados para celíacos en este establecimiento han sido auditados y tiene el reconocimiento de la Asociación Navarra de Celíacos.

Entre los productos de elaboración propia para celíacos de la Carnicería Beunza, destacan los cachopos, empanados de queso Havarti y jamón Ibérico, empanados de escalivada y queso Gouda o pechuga de pollo empanada con queso de cabra y Jamón de York, además de muchas otras variedades.

Además, este establecimiento ofrece a sus clientes celíacos y no celíacos, jamones y embutidos sin aditivos ni conservantes, con el aval de más de 25 años en la venta de embutidos y carne ecológica, siempre apostando por la innovación y haciendo bien las cosas, para convertirse en un referente en el sector.

La empresa familiar, en la que Javier Salaverri forma parte de la tercera generación, fue fundada en 1948 por "mujeres emprendedoras que iniciaron un proyecto que hoy continuamos con la misma filosofía de trabajo y dedicación". Desde sus inicios la apuesta por la calidad fue clara, participando en las primeras certificaciones de carne de vacuno.

En la actualidad, dispone en sus establecimientos de carne certificada y ecológica. "Creemos que la carne certificada como ecológica o como IGP (Indicación Geográfica Protegida) garantiza a consumidor una carne de calidad superior, producida bajo un proceso totalmente controlado", ha explicado el propitario.

Otra de las apuestas por la calidad de esta empresa es la de trabajar directamente con el pequeño ganadero, y según, Javier Salaverri, "esto nos garantiza un producto muy bien cuidado que luego repercute, a nuestro entender, muy positivamente en las características de la carne (color, jugosidad, terneza...). Como carniceros compramos los animales en origen, de forma que el consumidor obtiene un mejor precio a la hora de comprar".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes