Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La "mejor tarta de chocolate del mundo" está elaborada sin gluten y es apta para celíacos

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tarta de Chocolate, hemos podido saber que la "Mejor Tarta de Chocolate del Mundo" está elaborada sin gluten entre sus ingredientes, y que se vende en Madrid, y más concretamente en una reconocida cafetería situada frente al parque de El Retiro.

 

La receta de esta especialísima taata de chocolate no lleva harina ni fermento, no cuenta con gluten entre sus ingredientes u está elaborada con el chocolate de alta confitería francesa denominado Valrhona.

Así las cosas, la receta está elaborada a base de varias capas de suspiro y mousse, ofreciendo una fusión de texturas que la hace melosa y crujiente, y que hacen que esta delicia se deshaga delicadamente en la boca.

La historia detrás de esta famosa tarta nos lleva hasta el portugués Carlos Braz, que abrió su primer restaurante en el año 1987 en el mercado de Santa Clara, en Lisboa; donde empezó a servir por primera vez su famoso Bolo de Chocolate, que creó mezclando sus propios conocimientos y la tradición de la confitería local.

En 2002, este pastelero abrió una confitería llamada O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo, y en 2003, Isabel Ruiz-Morales tras un viaje a Lisboa, descubrió este establecimiento y su delicioso manjar, para algunos años más tarde, abrir su proio establecimiento en Madrid, que como no podía ser de otra manera se llama "La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo", y forma parte de una franquicia que cuenta con numerosos locales repartidos por Brasil, Angola, Panamá, Macau y Australia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes