Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Tartas Cristina, repostería sin gluten, de calidad y con garantía en Granada

La pastelería granadina Tartas Cristina acaba de presentar en sociedad su nueva línea de productos sin gluten, un proyecto contará con un obrador específico para elaborar los productos y que los celíacos los degusten con "garantía y seguridad".

 

La máxima responsable de este establecimiento y maestra pastelera de la pastelería, Cristina Ocete, ha destacado "la importancia de tener en su catálogo dulces para estas personas", y ha explicado que "la idea surgió en la pandemia, porque la comunidad celíaca nos lo ha pedido en sucesiva ocasiones"

Para la elaboración de sus productos, la pastelera afirma que la transición es sencilla, pues muchos de los postres que hacían ya eran sin harina de trigo; y lo único que cambian es el proceso, ya que tienen que dar la receta a su nuevo obrador.

"Es muy importante que el colectivo celíaco tenga la misma oferta gastronómica", ha comentado por su parte Amor Fernández, presidenta de la Asociación de Celíacos de Granada, al tiempo que subrayaba que "hay productos que por su elaboración nos cuesta disfrutarlos".

De esta manera, estamos ante una iniciativa que supone un gran avance, ya que hasta el momento los celíacos no lo tenían fácil a la hora de comer un postre en Granada. "Es verdad que contamos con algún lugar que nos ofrece tartas, pero son muy poquitos", ha apuntado Amor Fernández.

Ocete ha asegurado a los celíacos "sabor y total garantía" en sus tartas como las Lágrimas de Boabdil, la Nevada, la de Chocolate con Naranja o la de Queso, entre otras. La maestra pastelera también ha afirmado que las tartas van a estar "desde ya" y que su precio no va a variar demasiado, y como mucho, se incrementarán un 6-7 %.

Por su parte, Fernández ha aclarado que "vamos a asesorar, controlar y vigilar" el proceso de elaboración de las tartas, al tiempo que ha explicado que hay un 1 % de celíacos diagnosticados a nivel nacional, pero hay un 75 % que no lo saben, por lo que es importante "hacer más estudios". De este modo, cree imprescindible conseguir la "concienciación social" para que el resto de la población deje de ver a las personas que tienen este problema como unos bichos raros y tengan conocimiento de las dificultades que tienen a la hora de comer y en el ámbito social.

Amor Fernández ha criticado a quienes consideran que los celíacos son "muy exageradas" o que es "una moda", y ha explicado que "es un problema de salud y puede desencadenar patologías más graves", al tiempo que detallaba que "si un utensilio ha estado en contacto con un producto con gluten y luego se usa para cocinar otro sin gluten se produce la llamada 'contaminación cruzada".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes