Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Tam Tam Ventures, rollitos vietnamitas artesanales y sin gluten a domicilio

El obrador Tam Tam Ventures, especializado en la elaboración de rollitos vietnamitas artesanales sin gluten, pero también sin alérgenos y con opciones veganas, ya cuenta con servicio de reparto domicilio en Madrid a través de Just Eat que ejerce como socio para el envío de los pedidos, se pueden realizar en su web.

 

Este obrador se prepara también para dar en 2023 su salto a la restauración con la apertura de un primer restaurante en Madrid que complemente a su actual oferta, que según ha explicado Enrique Rodríguez, cofundador junto con Hang Le Thi Diem de esta empresa, tendrá dos líneas de negocio: el canal horeca (restaurantes y hoteles) y el de retail (supermercados, tiendas veganas y tiendas especializadas).

El emprendedor ha explicado que de cara a este año, el objetivo es desarrollar el producto en gamas veganas, sin carne ni marisco, y para niños y colegios, de forma que "en 2023 daremos el salto a la restauración [organizada] en un proyecto que estamos definiendo con nuestros colaboradores de una una universidad madrileña y algunos nutricionistas. Además, Hang, nuestra directora y chef tiene amplia experiencia en promover la gastronomía vietnamita internacionalmente en ferias y eventos, por lo que utilizará su experiencia para desarrollar futuros productos que sean adecuados para los clientes".

Una de las señas de identidad de este obrador, ubicado el madrileño mercado de la Prosperidad, es que se elaboran rollitos vietnamitas sin gluten con proveedores locales y son auditados por la Asociación de Celíacos de Madrid. Además, según asegura Rodríguez "nuestro papel de arroz lo fabricamos nosotros mismos en Vietnam para asegurar la calidad del producto, el resto es producto de proximidad", y advierte de lo difícil que es conseguir algunas materias primas en España que encajen con las recetas originales de los productos asiáticos.

Por otra parte, Rodríguez insiste en que sus rollitos nem sin gluten "ahorran en costes y no tienen desperdicio porque se mantienen y se preparan desde el congelado. En cuatro o seis minutos están listos para servir, con sabor auténtico, crujiente, sin quebrar, como en el caso del papel mezclado de arroz-tapioca. Y es más saludable al usar un 70 % menos de aceite comparado con los rollitos de trigo. Además, al ser congelado, la validez mínima del producto es de un año".

La oferta actual del obrador se centra en cuatro sabores: tradicional de cerdo, marisco y dos propuestas veganas en sabores vegetal y vegetal con curry en formatos de 30 unidades de 60 gramos para el canal horeca y de cinco unidades, también de 60 gramos, para público en general, supermercados o tiendas especializadas.

Este año Tam Tam Ventures prevé desarrollar una gama estándar para el retail, otra gama premiun para hoteles y restaurantes y una tercera gama lista para servir.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes