Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Hospital HLA La Vega de Murcia se adhiere al Proyecto FACE Restauración Sin Gluten

El Hospital HLA La Vega de Murcia se ha adherido al proyecto FACE Restauración Sin Gluten, impulsado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), lo que implica que los menús de la cafetería del hospital cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares que padecen enfermedad celiaca y deben realizar una dieta sin gluten.

 

La adhesión a este proyecto ha sido posible tras una exhaustiva revisión por parte del departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE de las instalaciones y procedimientos de HLA La Vega, para lo que los técnicos de la federación, con el apoyo de la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), han realizado una visita a la cafetería y cocina del hospital con el objetivo de evaluar la viabilidad de ofrecer opciones seguras sin gluten.

Para cumplir este objetivo, se ha adaptado el protocolo de elaboración de platos sin gluten y se han revisado las fichas técnicas de los ingredientes empleados en la elaboración de los mismos. Además, se ha llevado a cabo una formación para todo el personal de cafetería y cocina implicado en la manipulación de la oferta sin gluten.

Con el objetivo de apoyar al colectivo celiaco, durante todo el mes de abril está institución está obsequiando a todos los clientes celíacos del hospital con una bolsa termorresistente de la marca Celi&Co para elaborar pan tostado sin gluten sin riesgo de contaminaciones cruzadas.

HLA La Vega se convierte de esta manera en el primer hospital de la Región de Murcia en unirse a este proyecto, y el tercero en España, por detrás de los hospitales HLA Moncloa y HLA Vistahermosa, en Madrid y Alicante, respectivamente, como consecuencia de la intención del Grupo HLA de extender el convenio FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free a todos los centros de su red.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España, compuesto por 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes