Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Freidurías de Sevilla para disfrutar del "pescaito frito" sin gluten en la Feria de Sevilla

El "pescaito frito" es un alimento típico de la Feria de Abril de Sevilla, pero suele estar restringido para las personas celíacas, ya que se suele empanar y adobar con harina de trigo.

 

Sin embargo, en los últimos años muchos establecimientos de la capital andaluza han ido adaptando sus cartas para ofrecer sus productos sin gluten para las personas celíacas.

De esta manera, el Diario de Sevilla, con motivo de estas fiestas que llevaban dos años sin celebrarse debido a la pandemia, ha publicado una lista de freidurías donde encargar pescado frito sin gluten, para que las personas alérgicas a esta proteína también puedan disfrutar de esta bonita tradición. Estas son:

  • Freiduría Poseidón

Se encuentra en la Avenida Kansas City, y cuenta con toda una variedad de pescado frito o a la brasa, ofreciendo también una variedad de carnes ibéricas. Toda su carta está disponible sin gluten, y para la tranquilidad de sus clientes celíacos, tienen dos cocinas diferenciadas para cocinar con y sin gluten.

  • Freiduría Bahía

Esta freiduría se encuentra en el barrio de Triana, junto a la Plaza de Cuba, y en ella se puede probar su pescado frito sin gluten, ya sea en el mismo local, para llevar a casa o a domicilio. Su especialidad son los chocos, puntillitas, merluza, huevas, salmonetes o acedías, pero sin duda, son conocidos por el adobo.

  • Freiduría Mara

Este negocio lleva funcionando desde 1970 y se encuentra en el barrio de La Salle. Se trata de una freiduría que trae sus productos diaria y directamente de la Lonja de Isla Cristina, Huelva, para freirlos en aceite de oliva virgen extra, renovado diariamente. Toda su carta está disponible para los clientescelíacos. En la actualidad han renovado sus instalaciones y han ampliado y remodelado su local.

  • Postigo10

Este restaurante está situado en el centro de Sevilla, junto al Postigo del aceite y la Catedral. Aunque no es una freiduría propiamente dicha, este establecimiento ofrece pescado frito entre todos los productos que ofrece, que en cualquier caso están elaborados sin gluten. Entre sus fritos se pueden destacar el cazón en adobo, los boquerones o las croquetas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes