Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Grosso Napoletano inaugura un nuevo Senza Glutine en Barcelona

La cadena de restaurantes de pizza napolitana Grosso Napoletano, que inauguró en 2020 en Madrid la primera pizzería napolitana de España libre de gluten, llega ahora a Barcelona con este concepto que reproduce la carta original, pero utilizando únicamente ingredientes aptos para celíacos.

 

Este nuevo espacio cuenta con capacidad para 104 comensales en el interior y 16 en la terraza, distribuidos en una sala 245 metros cuadrados y un espacio exterior de 16 metros cuadrados.

La Masa Senza Glutine se prepara con harina elaborada con cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100 % Grosso y 100 % sin gluten. Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean cuentan con la certificación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Coincidiendo con la apertura de este nuevo restaurante, el tercero del grupo en Barcelona, la compañía ha sido premiada como la mejor cadena Horeca asesorada por Face en los premios Face 2021.

En este sentido, Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, ha explicado que “en Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten”, para añadir que “esta apertura hace posible que los barceloneses puedan disfrutar de la experiencia Senza Glutine, algo que nos venían demandando desde nuestra llegada a la capital catalana el pasado verano. Grosso Senza Glutine ha sido el resultado de mucho trabajo, hasta que nuestros maestros pizzaioli lograron crear la Masa Senza Glutine. En Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten”.

La carta de Grosso Napoletano Senza Glutine es fiel a la de los otros locales, y en el caso de este restaurante barcelonés, se puede disfrutar de dos propuestas exclusivas que no hay en el resto de locales y que solo están disponibles para tomar en el restaurante: la Provola Affumicata, con queso ahumado fundido en horno de leña con salsa de tomate San Marzano, orégano y albahaca, acompañada de una focaccia crujiente, y Parmigiana de Melanzane, una lasaña de berenjenas cocinada al horno de leña con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada de nuestra focaccia crujiente.

En cuanto a los postres destacan la Ichi’s Nutella Pizza; el Tiramisú Bianco, con crema de mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, amaretto y café; o el Albero Da Zia Lucy, una crema de nata semihelada, polvo de galleta e molta magia.

La propuesta de Grosso Napoletano Senza Glutine está disponible también para su recogida en este nuevo restaurante y para el envío a domicilio tanto a través de su página web como a través de la plataforma de delivery, Glovo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Restaurantes