Los celíacos fanáticos del helado están de enhorabuena, porque Madrid les ha ofrecido una ocasión es extraordinaria... y es que el joven australiano/indonesio Zen Ong que con sus creaciones está revolucionando el mundo de los helados en Los Ángeles ha estado en Madrid Fusión y, aprovechando su estancia en la capital, el recientemente actualizado Rosewood Villa Magna se convirtió en su casa.
Aquí, dentro del espacio Flor y Nata, que se encuentra entre los más deliciosos afternoon tea de la capital, tuvo lugar un pop up tan irresistible como efímero. De esta manera, sus helados solo estarán disponibles hasta el 27 de enero en el corazón de este hotel, donde se podrán disfrutar de forma exclusiva.
Se trata de un plan perfecto para los celíacos de la capital y los que visiten la misma estos días. Según el propio Ong, los helados de Awan, el proyecto que arrancó hace un año en la coste oeste de Estados Unidos después de cosechar varios galardones en su Australia natal, no contienen gluten, por lo que son aptos para celíacos, pero tampoco lácteos, además de ser veganos y echar mano de productos locales, tales como coco y vainas de vainilla balinesas en su elaboración.
Estos ingredientes conecta a estos helados con sus raíces indonesias, por lo que este este pop up exclusivo utiliza ingredientes indonesios, pero también productos españoles de temporada de La Huerta de Aranjuez.
Entre los sabores que se pueden encontrar aquí destacan los elaborados a base de Vainilla balinesa, Gula de Jawa especiada, Kluwak y chocolate, mandarina, naranja china, pera Comicio, frambuesa y chirimoya.