Amaranto Concept Store es uno de los lugares de moda del centro de Coruña que es a la vez panadería, pastelería, cafetería y restaurante, todo ello basado en una carta 100 % sin gluten.
Así las cosas, este establecimiento es mucho más que un lugar de encuentro, es un espacio agradable donde todos los detalles se cuidan con mimo, y donde la carta está enfocada en todos los productos de bollería y pastelería, completamente gluten free, que realiza el obrador de manera artesanal, aunque también cuenta con una importante presencia la parte salada.
Amaranto tiene opciones para comer en carta, pero también ofrece menú del día de lunes a viernes; y todo con la mirada puesta en ingredientes de calidad para dar lugar a productos sanos.
El espacio está basado en la decoración "wabi-sabi", una tendencia de inspiración japonesa que se basa en los materiales naturales y los tonos neutros, con madera, cerámica y telas naturales que crean una atmósfera acogedora y agradable, y consiguen crear un entorno donde apetece quedarse.
El obrador está situado debajo del local, por lo que el olor a pan recién hecho lo impregna todo, algo que caracteriza a un establecimiento con una curiosa historia relacionada con su nombre, pues el amaranto era la semilla que se utilizaba para dar forma a los dioses aztecas, siendo un producto gluten free de forma natural. concluyen.
Cuenta la dueña del local, Marta Calvo, al diario El Ideal Gallego, que la idea surgió por una situación personal, al saber que su hija era celíaca. En este sentido, ha relatado que "cuando mi hija tenía 10 años, descubrimos que era celíaca y ahí comenzó este camino: toda una aventura para lograr una alimentación sana y divertida. Desde siempre, la cocina ha sido una de mis pasiones y mi hija se convirtió en el mejor motivo para adentrarme en el mundo sin gluten. Investigando y buscando cómo preparar postres, tartas y panes aptos para celíacos, logré conocer a fondo los distintos tipos de harina y la mejor manera de trabajar con ellas. Cocinando, probando y experimentando, descubrí que todo lo que preparábamos en casa era muy superior a cualquier producto sin gluten del mercado. Y así nació Amaranto Bakery, una reivindicación a favor de lo rico, lo artesanal y lo saludable, con la máxima calidad. Un sueño que empezó en la cocina de mi casa y que hoy, es una realidad en nuestro local".
El local abrió sus puertas a finales de 2020, y lo que empezó como un proyecto dirigido a personas celíacas ha terminado siendo punto de encuentro para todo el mundo.
Con el local siempre lleno, incluso agotan existencias muchos días, y la clave de que funcione bien es haber sabido compatibilizar dos cosas: un lugar donde los celíacos puedan comer de todo sin tener miedo a la contaminación, además productos artesanales, de calidad; y convertirse en un sitio de encuentro para todo el mundo.