La Cantina Sixtina de Santa Cristina volvió a arrasar en el campeonato de cachopos que se celebró en Oviedo, donde obtuvo cuatro diplomas, entre los que destaca el de mejor cachopo para celíacos del planeta.

 

Otras veces obtuvieron premios, pero «este año ha sido el mejor», ha asegurado Ramón Vidal desde el Hotel Eurostar Palacio de Cristal de Oviedo, donde se celebró recientemente el campeonato más importante del planeta en el ámbito de los cachopos, y donde La Cantina Sixtina de Santa Cristina obtuvo hasta uno mundial.

«Ganamos el diploma que nos acredita como el mejor del planeta recomendado para celíacos. Es uno que ya hacíamos de grelos, chicharrones y jamón ibérico al que le quitamos la filloa que llevaba y lo elaboramos con harina y panko aptos para personas con intolerancia al gluten», ha explicado orgulloso Ramón, que ha celebrado este triunfo a lo grande con su equipo, su socia María Varela y el cocinero dominicano Noel.

Pero hay más. Ramón llevaba meses dándole vueltas a una receta que combinase mar y montaña, y dio en el clavo. Su cachopo con anchoas de Santoña quedó campeón de Galicia, subcampeón de España entre los no asturianos, y en el top ten mundial. «Conseguimos un sabor equilibrado y le gustó al jurado. Es espectacular», ha asegurado el eufórico hostelero.

Restaurantes