Con motivo de la celebración del Lunes de Aguas en Salamanca, el estableciemiento charro Con la Mano vuelve a ofrecer a sus clientes una empanada de hornazo para que puedan disfrutar de este plato tán típico en la provincia, con la novedad de que ofrecerán una versión para celíacos, fruto de la apuesta que este establecimiento está llevando a cabo por este colectivo.
El Lunes de Aguas es una festividad muy querida por todos los salmantinos que tiene origen en el siglo XVI en el que el gran protagonista es el hornazo, un producto gastronómico típico en Salamanca por su delicioso relleno de embutidos de la ciudad y por su masa crujiente por fuera y jugosa por dentro.
Así las cosas, Con La Mano deleitará a sus clientes por tercer año con su ya famosa variedad de empanada de hornazo, con apariencia de esta pero con un potente sabor gracias a los ingredientes que utilizan para el relleno, que son los mismos que en un hornazo tradicional -chorizo, lomo, jamón serrano y huevo cocido-, y una masa a base de harina, levadura, vino blanco, manteca y sal, consiguiendo un resultado espectacular.
Esta creación es única de estas fechas, así que si eres de los que no quiere dejar la oportunidad de probar esta delicia, ya se puede pasar por su local para disfrutar de su increíble sabor, y si además la quieres para disfrutarla el próximo lunes, ya puedes realizar tu encargo para recogerlo en su local.
Por otra parte, desde este establecimiento han venido observando como durante las tres últimas décadas, la enfermedad celiaca (EC) ha pasado de ser una patología poco frecuente y casi exclusiva de la infancia, a ser una de las enfermedades autoinmunes más comunes en todo el planeta, motivo por el que la importancia de que haya establecimientos que sean seguros para este colectivo ha cobrado más fuerza que nunca.
De esta manera, Con La Mano se ha incorporado a la lista de colaboradores con la Asociación de Celiacos de Castilla y León (ACECALE), cuyo objetivo es hacer que las personas con esta enfermedad puedan tener una vida más fácil; y para ello se realizaron las supervisiones necesarias en las instalaciones y se formó al personal del establecimiento sobre las buenas prácticas de restauración sin gluten.
En cuanto surgió la idea por parte del de equipo Con La Mano, la asociación no lo dudo y les encanto la idea. Con más de 20 variedades de empanadas tanto saladas como dulces, este establecimiento se suma a la tendencia de incorporar opciones seguras para las personas que por salud necesitan llevar un dieta estricta sin gluten, para que tanto los celíacos como los que no lo son disfruten de su exquisita carta.
En caso de querer probar alguna de sus propuestas sin gluten, desde el establecimiento recomiendan llamar para dejarlas encargadas indicando cualquier especificación, evitándo así cualquier tipo de espera y que sea solo recoger y disfrutar de su increíble sabor.